Agrandar imagen
El concordiense Gabriel Hidalgo partió en los primeros días de junio hacia Europa, donde jugó y representó al Tennis club Blau-Weiß 1919 e.V. de la ciudad alemana de Wuppertal.

“El balance en lo que va del tiempo que estoy acá en Europa es muy positivo, la verdad que vine con expectativas un poco desproporcionadas en cuanto a lo deportivo”, ya que “el tenis en Argentina estuvo mucho tiempo parado y sin competición por un año, entonces eso se ve reflejado en el rendimiento de cada uno de los deportistas”, contó Hidalgo a Diario Río Uruguay.

A su vez, remarcó que “mi pretemporada en Argentina me ayudó mucho y llegué a Alemania con muchas ganas, me encontré con un equipo increíble con el cual juego interclubes y también pude jugar varios torneos Futures en Luxemburgo, dónde me fue muy bien e hice semifinales”.

Además, Hidalgo mencionó que disputó torneos Future en Holanda y Alemania y tiene uno por jugar en Bélgica. Agregando que “también estuve jugando por Francia, en dónde gané 4 torneos”.

El tenista concordiense resaltó que desde que llegó a Europa a la actualidad, “fui creciendo deportivamente y eso es lo más positivo para mí”, teniendo en cuenta que “me ayuda a transmitir tranquilidad a la hora de competir”, sumado a que “es muy positivo estar acá porque pude conseguir sponsors que me ayudan en mi carrera”.