En los primeros minutos, Gimnasia se dedicó a aguantar la embestida de Argentinos Juniors, que se colocó cerca del arco defendido por Rodrigo Rey pero sin generar peligro de consideración, aunque fue dominador de la pelota y el terreno.
Por otro lado, a los 8 minutos, el árbitro Ariel Penel obvió un claro penal a favor del Bicho por mano de Leonardo Morales tras un remate de Elías Gómez a la salida de un tiro de esquina. Gimnasia no podía salir del fondo ante la presión de Argentinos Juniors, a quien le faltó claridad en los metros finales.
Sin embargo, cuando todo se hacía cuesta arriba para Gimnasia, llegó el gol inesperado por cómo se estaba dando el partido. Alexis Domínguez aguantó la pelota en el borde del área, superó a su marca y envió un centro rasante al área chica que apareció como una flecha para empujar Eric Ramírez al gol.
El comienzo del segundo tiempo mostró la tendencia del primero, con Argentinos Juniors manejando la pelota y con un hombre más, llegó al empate. A los 16 minutos, Johan Carbonero derribó a Gabriel Hauche en el área y Penel cobró penal, el cual fue ejecutado por Gabriel Carabajal para poner el 1 a 1.
En la siguiente jugada, Argentinos Juniors se puso en ventaja la cual buscó a lo largo de todo el partido. Luego de una gran jugada de Franco Moyano, habilitó a Hauche que envió el centro al segundo palo para la aparición de Nicolás Reniero, que de cabeza le ganó a Matías Melluso para definir al gol.
Como si fuera poco para Gimnasia ir perdiendo y con un jugador menos, el tercer gol de Argentinos Juniors llegó gracias a un error en el Lobo a los 31 minutos. El Bicho se vio beneficiado por un rechazo defectuoso de Germán Guiffrey, y la pelota se terminó metiendo por encima de Rey que quedó a mitad de camino.
Sobre el final del partido, y luego de una infracción sobre Lautaro Chávez en el área, Penel cobró penal para Gimnasia el cual fue ejecutado y cambiado por gol por Luis Rodríguez que definió al ángulo derecho del arco defendido por Lucas Cháves que nada pudo hacer.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (2): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Eric Ramírez, Matías Miranda y Johan Carbonero; y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
ARGENTINOS JUNIORS (3): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Marcelo Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Nicolas Reniero. DT: Gabriel Milito.
GOLES: PT: 30′ Eric Ramírez (Gimnasia). ST: 17′ Gabriel Carabajal (Argentinos), 20′ Nicolas Reniero (Argentinos Juniors), 31′ Germán Guiffrey e/c (Argentinos Juniors), 44′ Luis Rodríguez -p- (Gimnasia).
CAMBIOS: PT: 42′ Guillermo Fratta x Eric Ramírez (Gimnasia). ST: 8′ Lautaro Ovando x Elías Gómez (Argentinos), 25′ Jonathan Gómez x Gabriel Carabajal (Argentinos Juniors), 26′ Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado x Harrinson Mancilla y Alexis Domínguez (Gimnasia), 36′ Mateo Coronel, Carlos Quintana y Matías Romero x Gabriel Hauche, Gabriel Florentín y Lucas Villalba (Argentinos), 42′ Brahian Alemán y Lautaro Chávez x Manuel Insaurralde y Johan Carbonero (Gimnasia).
AMONESTADOS: PT: 2′ Miguel Torrén (Argentinos), 12′ Francisco Gerometta (Gimnasia). ST: 15′ Johan Carbonero (Gimnasia), 18′ Manuel Insaurralde (Gimnasia), 27′ Bruno Palazzo (Gimnasia), 38′ Lautaro Ovando (Argentinos), 42′ Mateo Coronel (Argentinos Juniors).
EXPULSADOS: PT: 40′ Francisco Gerometta (Gimnasia).
ÁRBITRO: Ariel Penel.
ESTADIO: Florencio Sola (Banfield).