-Nicolás contanos, ¿dónde estuviste y como te sentís luego de haber ganado la triple corona?

 

Estuvimos en el CeNARD con mis compañeros en el campeonato nacional de cadetes y juveniles, donde me pude traer como en el verano la triple corona, coronándome campeón nacional en los 50, 100 y 200 metros pecho.

 

-Venís sumando excelentes resultados año tras año, ¿que significa esto para vos?

 

Lo que yo siempre busco es superarse a uno mismo. Todo empezó con un récord entrerriano en pecho, luego el año pasado en octubre puede hacer el récord nacional en 100 metros pecho. Lo que uno busca es superarse y bajar los tiempos eso es lo que te lleva a mejorar cada día.

-Acerca de tus inicios, ¿cuándo comenzó la pasión por la natación?

Comencé desde chiquito cuando tenía 6 iba a los recreativos, empecé a entrenar a lo 12 o 13 años con Pablo Telayna y a los 15 años ya nadaba en el plantel del Club Salto Grande.

-Estás en una etapa complicada que es la adolescencia, ¿cómo es tu día a pesar de eso?

Si ésta es una etapa complicada en la que queremos hacer todo, hay que ajustar los tiempos. Yo me levanto temprano todos los días a las 6.30 para ir a la escuela tengo doble jornada hasta las 16 hs, regreso a mi casa y después me voy al club desde las 18 a las 21. Tres veces a la semana tengo gimnasio en el cual me quedo hasta las 23 horas.

-¿Los próximos objetivos cuales son?

Apuntamos al nacional de primera categoría que es en diciembre, ya que éste fue mi ultimo nacional como juvenil, ahora tengo que apuntar a la categoría junior o primera.

-¿A cuanto estás de poder nadar para la selección argentina?

Ahora para alguna selección seguramente quedo preseleccionado, estoy cerca de poder integrar una como juvenil porque para primera falta aún.