En dialogo con Diario Río Uruguay, el titular de la firma “Imagen Deportiva S.A‏.” adelantó detalles de lo que será el evento en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, del Club Atlético Patronato.

Confirmó que la fecha tentativa sigue siendo -hasta el momento- el domingo 30 de marzo “sería en horas de la tarde y estamos preparando lo que será todo un show”, que no se limitará solamente al partido con dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Marín dijo que la idea de un nuevo partido maduró tras un encuentro con representantes del Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos y el hecho de que “mucha gente del interior quedó afuera de la Bombonera” el pasado 8 de Julio, por lo que se pensó “en un partido homenaje que fuera como una despedida más”.

 

Invitados

 

El equipo del agasajado estará conformado por 18 jugadores “de primer nivel” que se medirán  contra un combinado “de figuras del pasado y el presente del club Patronato”.

Entre los amigos del histórico Nº 5 de Boca Juniors estarán Mauricio “Chicho” Serna, Roberto  “Pato” Abondanzieri, Rolando Schiavi, José Basualdo, el brasilero Pedro Iarley, Jorge “el Patrón” Bermúdez, “y muchos más que ya están confirmados” y que serán anunciados oficialmente en la conferencia que se está preparando para los próximos días en un hotel de la capital de la provincia, donde también se informará el costo que tendrán las distintas ubicaciones en el estadio.

Consultado sobre la posible presencia Riquelme, Marín remarcó que no tenía la respuesta definitiva de Juan Román y que por ende “no se van a crear falsas expectativas con ningún nombre” y que solo “se van a anunciar a los que vayan confirmando, pero creo que la mayoría va a venir”, deslizó.

 

Repercusión

 

El organizador admitió que se vio sorprendido por la rápida y amplia difusión que tuvo el partido en Entre Ríos. “Tuvo la misma repercusión que cuando publiqué en twitter que hacia la despedida de Battaglia en la Bombonrea”. Atribuyéndolo a que se conjugan “el entusiasmo de la gente del interior que me llama desde distintas provincias” y “un ser humano como Sebastian, que ganó


Un melenudo Guillermo Marín parado en el centro
del equipo de Estudiantes durante la temporada
de 1989 en la Liga Nacional de Basquetbol.


17 títulos con Boca, que no se le conoce ningún conflicto con otro colega y que es muy querido hasta por adversarios”. Concluyendo en que todo ello llevará a que “la venta de entradas dure tan poco como las de la cancha de Boca, que se agotaron en 26 horas”. Los tickets de ingreso se podrán comprar en puestos habilitados tanto en las ciudades de Santa Fe y Paraná, como así también a través del sitio en internet de Ticketek.

 

Su paso por Concordia

 

Aunque con un look totalmente distinto a su calva cabeza de hoy en día, en las paredes del comedor del Club Estudiantes de Concordia hay varias fotografías en las que aparece un ruliento Guillermo Marín, vistiendo la camiseta del club que ahora retornó a lo más alto del baloncesto argentino.

“Fui tan buen jugador de básquet, que ahora organizo despedidas de jugadores de fútbol”, dijo sonriendo e ironizando sobre su paso en la ciudad de Concordia, cuando defendió los colores del club “verde” junto a compañeros como el norteamericano Elnes Bolling y Claudio “Lolo” Farabello, en la temporada de 1989 en la Liga Nacional de Basquetbol.

Admite que el común de la gente “me conoce por mi actual rol de empresario de marketing deportivo, pero desconocen la parte de cuando fui base en básquet”, aunque de alguna manera lo celebra porque “cuando estuve ahí no fue un buen año para mi y no jugué bien”, reconoció.

Más allá de lo estrictamente deportivo, dijo tener muy buenos recuerdos de su paso por la Capital del Citrus, a la cual tuvo la oportunidad de visitar recientemente y asegurar que “la ciudad sigue estando divina, por lo que pude observar y recorrer”.