Díaz es jugador de la selección de su país y disputará el Mundial de Básquet en España, tras lo cual se incorporará al equipo dirigido por Hernán Laginestra. Se sumará así a las incorporaciones que realizó el plantel y que son: Alejandro Zilli, proveniente de Sionista de Paraná, Ariel Zago, que llega de La Unión de Formosa, Matías Stival, de Sportsmen Unidos de Rosario (TNA) y a los dos extranjeros ya confirmados, el cubano Reynaldo García y el estadounidense Manny Atkins.

Mientras que la base de la temporada pasada está representada por Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa y Facundo Giorgi, que renovaron y continuarán defendiendo los colores del conjunto concordiense.

 

Ficha técnica

 

Jorge Bryan Díaz nació en Caguas (Puerto Rico) el 13 de noviembre de 1989, tiene 24 años de edad y ocupa el puesto de pivote. Cuenta con 2,11 metros de altura y 103 kilos.

En su trayectoria el jugador ha transitado por  el Colegio Bautista y la Universidad de Nebraska de Lincoln, Estados Unidos, donde jugó dos años. Defendió en diferentes oportunidades la camiseta del seleccionado de su país en categorías inferiores, viene de jugar en Piratas de Quebradillas, en Puerto Rico y ofrece números interesantes en su planilla, 8.6 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 tapones en poco más de 21 minutos por juego, en 26 presentaciones.

Es definido como un jugador completo, con buen tiro de gancho, rápido en las transiciones y buen juego de pick and roll. El pivote llega siendo considerado como uno de los jugadores con mayor evolución y mejora dentro de la última temporada de la BSN, en un premio que otorga la liga.

En el encuentro amistoso que se enfrentaron Argentina y Puerto Rico, previo al mundial, Jorge Bryan Díaz tuvo una buena actuación y anotó 14 puntos para el triunfo de su país.

Con la llegada de Jorge Bryan Díaz, el plantel ya cuenta con sus tres extranjeros. Completando 9 fichas con 8 mayores y una sub 23, para disputar la Máxima Categoría del Básquet Argentino.