Allí, se realizó un testeo de saltos, velocidad y mediofondo a un total de 40 chicos y chicas que anteriormente habían sido evaluados en siete escuelas de Concordia. “La idea era que a esos chicos que habíamos testeados y evaluado en abril y mayo, pudiéramos hacerles un control más exhaustivo en la pista y hubo resultados más concretos de los que habíamos conseguido en las escuelas”, contó el profesor Enrique Da Costa Leites, uno de los encargados de llevar adelante las evaluaciones, a Diario Río Uruguay.
El entrenador señaló que “estos chicos fueron invitados para que vengan a entrenar y sumarse a la pista”, además remarcó que aquellos que no fueron testeados en las escuelas de Concordia, “también pueden sumarse. Nosotros estamos en la pista lunes, miércoles y viernes a las 16 horas, haciendo velocidad, lanzamientos, saltos y mediofondo”.
Las evaluaciones son llevadas a cabo por los profesores Enrique Da Costa Leite, Tomás Chapelet y Javier Rigoni, quienes forman parte del staff del Programa de Promoción Deportiva de la Dirección de Deportes, en la pista del polideportivo de Concordia.