Agrandar imagen
Luego de un trabajo articulado entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el área de Coordinación de Educación Física de la Dirección Departamental de Escuelas, el pasado viernes se llevó a cabo una detección de futuros talentos y valores deportivos, en la pista del Centro de Desarrollo Deportivo del Nea.

Allí, se realizó un testeo de saltos, velocidad y mediofondo a un total de 40 chicos y chicas que anteriormente habían sido evaluados en siete escuelas de Concordia.
“La idea era que a esos chicos que habíamos testeados y evaluado en abril y mayo, pudiéramos hacerles un control más exhaustivo en la pista y hubo resultados más concretos de los que habíamos conseguido en las escuelas”, contó el profesor Enrique Da Costa Leites, uno de los encargados de llevar adelante las evaluaciones, a Diario Río Uruguay.

El entrenador señaló que “estos chicos fueron invitados para que vengan a entrenar y sumarse a la pista”, además remarcó que aquellos que no fueron testeados en las escuelas de Concordia, “también pueden sumarse. Nosotros estamos en la pista lunes, miércoles y viernes a las 16 horas, haciendo velocidad, lanzamientos, saltos y mediofondo”.

Las evaluaciones son llevadas a cabo por los profesores Enrique Da Costa Leite, Tomás Chapelet y Javier Rigoni, quienes forman parte del staff del Programa de Promoción Deportiva de la Dirección de Deportes, en la pista del polideportivo de Concordia.
Nuevas tecnologías
Consultado si con las nuevas tecnologías es difícil conseguir nuevos y futuros talentos, Da Costa Leites subrayó que “nosotros no lo sentimos porque el entusiasmo sigue estando”. Resaltando que “al subir la varilla queremos que haya chicos con valores altos, son pocos los que tienen la posibilidad de alcanzar esos índices altos y entonces la cantidad no es la que queremos”.