Agrandar imagen
Con un Maxime Machenaud encendido en el primer tiempo, sacó una buena diferencia que le permitió relajarse en el complemento. En el perdedor, Pablo Matera se retiró lesionado a los 20 minutos y Marcos Kremer ingresó por él.
0

Se repartieron un tiempo y un tiempo. Racing sacó una mayor diferencia en el primero, y le permitió llevarse el partido. Stade reaccionó en los segundos 40 pero no le alcanzó. Pablo Matera se fue lesionado a los 20 minutos del primer tiempo, y encendió las alarmas en Argentina, Marcos Kremer ingresaba por él.

Racing arrancó con todo y no perdonó a un Stade que no estaba nada cómodo en el comienzo. Primero fue Gael Fickou el que apoyó para los locales en la primera jugada en pleno ataque entrando por el medio de la cancha muy tranquilo.

Después de eso, los otros tres tries llegaron por la punta, Teddy Thomas apoyó primero. Luego Maxime Machenaud se cortó en 22 metros y llegó al try. Para que después sea Simon Zebo, que había ingresado por un cambio temporario el que marque 5 puntos más, todos convertidos por el medio scrum. Mientras tanto en la vereda de enfrente era todo negativo, Pablo Matera encendía todas las alarmas al retirarse lesionado, y además sufrían las amarillas a Sefanaia Naivalu y Tolu Latu.

Y el comienzo del segundo tiempo no cambió mucho, pero esta vez fueron los forwards quienes castigaron y sumaron 7 más para el local. El equipo conducido por Quesada tuvo su momento de reacción y Naivalu llegó al try. Después de un largo trabajo de los delanteros, fue el octavo, Sekou Macalou que apoyó en el ingoal rival y al rato Waisea fue quien se cortó y descontó. Racing 92 estaba muy apagado en estos segundos 40 minutos, y sufría su indisciplina, Dominic Bird y Teddy Thomas veían la tarjeta amarilla.

En los últimos 10 minutos el Stade fue con todo, y seguía dominando a Racing, pero por la distancia que se generó en el primer tiempo fue imposible para los jugadores de Quesada alcanzar al rival en el marcador. Racing se llevó el partido 38 a 21.

Racing 92(38): Kurtley Beale; Teddy Thomas, Virimi Vakatawa, Gaël Fickou y Donovan Taofifenua; Finn Russell y Maxime Machenaud; Yoan Tanga, Ibrahim Diallo y Boris Palu; Dominic Bird y Bernard Le Roux; Cedate Gomes Sa, Teddy Baubigny y Eddy Ben Arous.
Suplentes: Kévin Le Guen, Hassane Kolingar, Donnacha Ryan, Wenceslas Lauret, Nolann Le Garrec, François Trinh-Duc, Simon Zebo y Ali Oz.

Stade Français (21): Kylan Hamdaoui; Sefanaia Naivalu, Waisea Nayacalevu, Jonathan Danty y Adrien Lapégue; Joris Segonds y James Hall; Sekou Macalou, Pablo Matera y Antoine Burban; Pierre-Henri Azagoh y Paul Gabrillagues; Paul-Alo Emile (C), Tolu Latu y Vasil Kakovin.
Suplentes: Lucas Da Silva, Moses Alo-Emile, Marcos Kremer, Loïc Godener, Arthur Coville, Alex Arrate, Matthieu de Giovanni y Giorgi Melikidze.

Tantos del primer tiempo: 5’ 10’ 17’ 29’ Goles de Machenaud por tries de Fickou, Thomas, de él mismo y Zebo (R). Resultado parcial: Racing 28 - 0 Stade Francais

Amonestados: Sefanaia Naivalu y Tolu Latu (SF)

Tantos del segundo tiempo: 43’ Gol de Machenaud por try de Hassane Kolingar (R); 47’ 61’ 66’ Goles de Segonds por tries de Naivalu, Macalou y Waisea (SF); 50’ Penal de Le Garrec (R).

Amonestados: Dominic Bird y Teddy Thomas(R).