El objetivo de Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) siempre fue claro: llegó a Concordia, con la convicción de ganar la mayor cantidad de puntos para recuperar la punta del campeonato que había perdido la fecha anterior, que se disputó en Río Cuarto, Córdoba.

Por eso fue el más rápido en el primer entrenamiento, aunque sin suerte en la clasificación en la que perdió el 1 con Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing).  Quedó tercero, pero eso le posibilitó largar segundo en la primera serie, al lado del propio Merlo. Le ganó la batería y así se aseguró un lugar en el primer cajón de la final.

A su lado, en la carrera, partió Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) quien había triunfado en la segunda serie. Ya desde el inicio le marcó al sanjuanino que su objetivo estaba a un paso, que era superarlo y ganar la final.

Y así lo hizo Collino porque lo superó de entrada y comenzó a hacer su carrera sin sobresaltos. Más atrás, Della Motta trataba de perseguirlo pero no perdía de vista a Merlo que venía tercero. Y en las primeras vueltas sorprendió el gran andar de Mariano Pernía (Renault FLuence-JM Motorsport) quien se ubicaba cuarto, pero en la quinta vuelta se pasó en una curva y perdió diez lugares.

Por ese motivo comenzó a tener un papel más protagónico Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), quien heredaba el cuarto lugar. Con este tren de punta, la final era pura velocidad y especulación por parte de los pilotos.

 

 

Collino quería ganar y tenía con qué. Mientras tanto, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) venía 11° y solo sumaba cinco puntos en la férrea lucha por el liderazgo del campeonato. Así pasaron las vueltas hasta que en la penúltima apareció el toque de la polémica.

Es que Merlo tocó a Della Motta en la última curva antes de entrar a la recta principal y el sanjuanino que, con ese resultado estaba segundo en el torneo, perdió cuatro puestos hasta caer al sexto lugar.  Por este motivo, la CDA del ACA decidió sancionar a Merlo y así Panetta ascendió al segundo lugar y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escuedería Fe), quien venía en una prolija competencia, quedó tercero.

Sin duda, fue un fin de semana ideal para Collino porque ganó la segunda final del año (la otra había sido en La Plata), le dio el cuarto triunfo al Pro Racing en la temporada (los otros son de Colombo Russell) y recuperó la punta del campeonato.

Con estos resultados, el campeonato queda con Collino como líder con 154 unidades, seguido por Colombo Russell, con 133 y Della Motta, con 131.

 En el Campeonato de Marcas domina Fiat con 320 puntos, seguido por Ford, con 277 y por Honda, con 266.

Mientras que en Campeonato de Equipos manda el Pro Racing con 317, seguido por el RAM Racing, con 234 y por el Sportteam, con 200.