Diario Río Uruguay recordó el Día Olímpico dialogando con una figura emblemática dentro del deporte local, como lo es Remigio Daniel Molina, el primer concordiense en participar de una competencia de ese tipo, en Barcelona. El deportista hoy sigue cerca del ring y admite que "cuando uno es joven, yo en ese momento de gloria tenía 24 años, no te das cuenta de lo que estás viviendo , después cuando uno se empieza hacer adulto tenes otro sentido de la vida. Te pones a pensar, como en mi caso, y te das cuenta hasta donde llegué”.

Siendo más especifico, puntualizó que “no te das cuenta que se tiene que pasar por muchas instancias para llegar a ese lugar. Primero tuve que ganar el campeonato Argentino, luego el Sudamericano y luego el Preolímpico; así fue que gané los tres y me convertí en el mejor de Sudamérica y viajé en representación de Argentina”, recordó Molina.

Para explicarlo con un ejemplo, el entrevistado puntualizó que “llegar a una olimpiada, para un deportista es como un examen en la facultad donde vos decís sacó este examen y me recibo de Abogado; bueno la olimpiada es algo así para nosotros”.

Sin embargo, Molina señaló que “todo eso requirió de mucho esfuerzo, porque después que dejás de ser un boxeador amateur el entrenamiento es el doble, ya que antes lo hace como un juego o diversión y los golpes no duelen tanto porque hasta tenes protección en la cabeza, en todos lados. Pero cuando sos profesional los golpes duelen mucho más y el que está adelante tuyo te tira a lastimar, sos vos o es él”.

Actualmente, el ex boxeador de destaca trayectoria sostuvo que “durante mucho tiempo estuve alejado del boxeo por diferentes circunstancias, pero hoy por hoy estoy conformando la Comisión de Box, así que estoy volviendo de a poquito y muy contento con eso también”.