El encuentro tuvo un desarrollo parejo y sin que los equipos pudieran sacarse ventaja. Con un Estudiantes muy firme en defensa, llegando a un último cuarto disminuido por la exigencias de un encuentro que tuvo que afrontar con un plantel muy corto, prácticamente cinco jugadores en los tramos finales, pero mostrando toda su personalidad y actitud, defendiendo con concentración y mucho compromiso.

De esa manera edificó un enorme triunfo, ya que en ataque tuvo a un Reynaldo García imparable y decisivo marcando 16 puntos en el tramo final, pero también contó con un gran acompañamiento de los internos Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry, bajando todos los rebotes. Por su parte Eduardo Gamboa aportó toda su actitud logrando 23 puntos y Sebastián Orresta se destacó por defender intensamente y clavar dos triples claves sobre el final.

El plantel se vuelve a Concordia con una enorme alegría de cara a lo que serán los próximos cotejos, el martes 28 de abril recibiendo a Quilmes de Mar del Plata y el miércoles 5 de mayo a La Unión de Formosa. Esa serán sus últimas presentaciones de local ante su gente en la fase regular, ya que le restará un solo juego y será en condición de visitante en Paraná contra Sionista el sábado 9 de mayo, para luego meterse ya de lleno en las instancias de playoffs. 

 

Detalle del partido

 

Quimsa (74): Lucas Pérez (0); Nicolás Aguirre (10); Juan Fernández Chávez (15) Leonardo Mainoldi (9) Robert Battle (20) FI. José Montero (4); Brian Buticci (0); Chaz Crawford (6); Luciano Pagani (0); Esteban Ledesma (0); Diego García (0); Sebastián Vega (10).

 

DT: Silvio Santander.

 

Estudiantes (89): Sebastián Orresta (9); Reynaldo García (29); Eduardo Gamboa (23); Demetrius Treadwell (14); Kentrell Gransberry (10) FI. Nicolás Ferreyra (4); Facundo Giorgi (0); Alejandro Zilli (0); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).

 

DT: Hernán Laginestra.