Agrandar imagen


El Club Los Espinillos comenzó con la puesta a punto para disputar la competencia más importante de la región.



“El sábado dimos comienzo a un nuevo ciclo deportivo. Entrenamos en la playa para trabajar en la arena y contamos con un gran número de jugadores. La idea es ocuparse del juego que es totalmente diferente al rugby 15 y, en lo posible, hacer más hincapié en la parte física para que nuestro equipo llegue de la mejor forma”, señaló Cristhian Fernández, coach de Los Espinillos.



Después del receso por las fiestas de fin de año, el equipo de primera división, recargó energías para ir en busca de la Copa de Oro, trofeo que levantó en el año 2018. “Para arrancar el año sería espectacular volver a salir campeones del Seven ya que nos dará confianza y motivación para afrontar lo que se nos viene en el 2020”, añadió el entrenador.



A su vez, Fernández, contó cuales son los puntos que resaltará en los entrenamientos: “El grupo debe entrenar con conciencia. En primer lugar, jugar en la arena hace que todos los equipos adquieran un mismo nivel. Si bien, el Seven es algo que nos divierte mucho y que compartimos con amigos de toda la vida, sabemos que nuestro único objetivo es ganarlo".



El conductor del plantel superior cerró con un análisis de sus años de técnico en la institución concordiense: “Fueron tres años donde me sentí muy bien, puse mucha garra para que las cosas salgan de la mejor manera y conseguir así los objetivos que nos planteamos. Seguramente, este sea mi último año como entrenador del club, es algo que lo hablé con la comisión directiva. A veces, es importante recargar pilas para estar al cien por cien el día que me toque volver al cargo pero en este momento tengo ganas de disfrutar los que se nos viene por delante”.