"Las Águilas” finalizaron la prueba del All-Around con un total de 240.450 puntos que los depositaron en el 8° puesto. El oro fue para Estados Unidos que obtuvo 267.750, seguido por Brasil y Colombia.

En lo individual, lo más destacado fue la actuación de Federico Molinari en Anillas quien, con un puntaje de 15.150, se clasificó a la final.

Por otra parte, el diploma olímpico en Londres 2012 junto con Nicolás Córdoba se clasificaron a la final del All-Around.

Mientras que el concordiense no pudo avanzar a las finales de paralelas y barra fija, que eran su principal objetivo. De todas maneras, consiguió colocarse en el 8º lugar junto a sus compañeros del conjunto argentino.

Acerca de Osvaldo Martínez Erazun, Diario Rio Uruguay dialogó con su entrenador, Guillermo Avio, quién expresó que” la verdad que felices por los números que tuvo, fue ambigua,  porque no esperábamos que llegue con tanto puntaje, eso me asombró” pero después “pude ver que pudo haber sido mejor y fue ahí cuando me entró la amargura, porque estuvimos cerca de cosas más importantes”.

Previo al panamericano “estuvo tres semanas sin hacer saltos ni suelo, tampoco las salidas ni nada” ya que “tenía una contractura en el sole y no podía entrenar normal porque corría riesgo de sea un desgarro”, mencionó Avio.

En este sentido comentó que “fue a competir así y los aparatos de suelo y saltos, además de las salidas las hizo por primera vez ese día, después de casi tres semanas que no picaba ni corría. Y pese a eso estuvo mano a mano con Federico y Nicolás, que ellos tuvieron una competencia pura”

Por otra parte el entrenador de Osvaldo Martínez Erazun acotó que” estoy feliz por el rendimiento que tuvimos, pero tuvo errores que le costaron estar mas arriba, como decirte en anillas no le dieron unos ejercicios, ahí perdió un punto, se cayó en arzones y ahí nos costó dos puntos, y quedó arriba de los diez primeros en la clasificación general”.

“Pero feliz porque  está intacta la posibilidad  de clasificar a los Juegos Olímpicos” ya que” entre ellos tres se esta jugando la clasificación a los juegos, que será entre el resultados del panamericano y del mundial”, acotó y prosiguió diciendo” el que tenga mejor puntaje de esas dos competencia irá en enero a la clasificación por los juegos”.

Para concluir Guillermo Avio puntualizó que “estoy feliz porque está volviendo a su nivel y tiene mucho para dar” ya que “este año previo a este panamericano tuvo la operación y la recuperación, así que Osvaldo estuvo casi seis meses sin entrenar ”.