En el estadio “Carlos Cerutti” de la capital cordobesa se jugó el primer punto de la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte. En este lugar, Atenas aprovechó su localía y de esta manera se quedó con el triunfo por 84 a 79. El encuentro se tuvo que definir en suplementario tras igualar en el tiempo regular, 73-73. Ahora volverán a enfrentarse el próximo viernes en el mismo escenario a partir de las 21 horas.

En cuanto a las estadísticas, Reynado García fue el goleador del duelo luego de aportó 27 puntos (3/3 en libres, 9/13 en dobles y 2/5 en triples). En tanto que el conjunto local, Diego Lo Grippo y Bruno Lábaque fueron los máximos anotadores, con 16 tantos cada uno.

Un arranque contundente tuvo el griego y con un gran rendimiento colectivo se imponía 10 a 0 en cuatro minutos de juego, pero rápido llegó la reacción de los entrerrianos, que con un triple de Facundo Giorgi, siete puntos seguidos del cubano García y dos buenas anotaciones de Eduardo Gamboa, dieron vuelta el marcador para pasar a ganar 15 a 11.

La mejoría en la defensa también fue clave para los visitantes en ese momento, porque Atenas no anotaba fácil como en el inicio y lucía desconcertado cuando hacía circular la pelota.

Completamente errático estuvo el conjunto cordobés en el inicio del segundo parcial, con solamente dos puntos en seis minutos, mientras que los de Concordia eran prolijos y con ataques fijos y bien trabajados se escaparon en el marcador por nueve puntos (27-18), con una gran tarea de Giorgi y de Gamboa, que entre los dos sumaban 17 puntos.

Cinco puntos seguidos de Lo Grippo parecía que serviría para la reacción del dueño de casa, pero un inspirado García apareció justo para poner cinco tantos consecutivos y mantener una buena ventaja para Estudiantes, que se fue al descanso largo ganando 36 a 26.

Un triple y dos dobles de Juan Manuel Rivero en el arranque del complemento pusieron en partido rápidamente a los de Gustavo Miravet, y con un parcial de 11 a 2 en tres minutos del segundo tiempo recortaron la distancia a solamente un punto (37-38), mientras que ahora eran los visitantes los que no encontraban su juego.

Luego el trámite fue vibrante y equilibrado porque ambos equipos estaban erráticos pero imprimían mucha velocidad a las ofensivas variando el juego ya que cada vez que se jugaba el poste bajo eran las defensas las que imponían en un tercer cuarto que finalizó con ventaja para los de Hernán Laginestra 52 a 49.

Tomaron el mando del marcador los cordobeses al comienzo del segmento decisivo, con un buen pasaje de Alexis Elsener, pero no aflojaba el visitante que se mantenía expectante gracias a los aportes de García y Gamboa que pudo revertir la situación para ubicarse nuevamente arriba, 67 a 61, a tres minutos del final.

Los momentos finales del tiempo reglamentario fueron a puro nervio, Estudiantes estaba arriba por uno a falta de 30 segundos, Gamboa acertó solamente uno de los dos libres que tuvo y Lábaque en la contra lo igualó en 73 para mandar el partido al suplementario.

Atenas dominó en los cinco minutos agregados, cerró los caminos ofensivos de su rival y con una buena conducción de Lábaque determinó a su favor un juego que se presentó complicado toda la noche.

 

Detalle del partido

 

Atenas (84): Bruno Lábaque (16); Luciano González (9); Demián Filloy (4); Diego Lo Grippo (16); Gabriel Mikulas (11) FI.  Alexis Elsener (14); Alvaro Merlo (0); Juan Manuel Torres (2); Juan Manuel Rivero (12); Matías Bortolín (0); Nicolás Svoboda (0); Agustín Mas Delfino (0).

 

DT: Gustavo Miravet.

 

Estudiantes (79): Reynaldo García (27); Eduardo Gamboa (16); Facundo Giorgi (14); Demetrius Treadwell (9); Kentrell Gransberry (2) FI. Sebastián Orresta (5); Alejandro Zilli (6); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).

 

DT: Hernán Laginestra.