Desde las 20.30 hs. de este miércoles 6 de agosto, en el estadio “Gigante Verde” y bajo la dirigencia de Hernan Laginestra, arrancará la preparación de Estudiantes Concordia para su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Estarán presentes seis jugadores nacionales, los tres que renovaron y las tres incorporaciones, más los juveniles del club.

Además, este pasado lunes la dirigencia del club contrató a un nuevo extranjero, el estadounidense Manny Atkins que se sumará en el mes de septiembre. Cabe recordar que el “verde” ya cuenta en su equipo con otro extranjero, el cubano Reynaldo García.

Manny Atkins (foto) nació en Nueva York el 27 de enero de 1991, tiene de 23 años y ocupa el puesto de alero, aunque también puede jugar en otras posiciones. Mide 1.98m de altura y pesa 93 kilos. Viene de Jugar para Georgia State en la última temporada, promediando muy buenos números en su planilla, 14,4 puntos y 6,1 rebotes por partidos, con grandes porcentajes de tiros de tres puntos: un 43,4 por ciento, siendo uno de los más destacados de su equipo y de la competencia. Esta será su primera experiencia fuera de los Estados Unidos.

Con la llegada del estadounidense, el plantel ya cuenta con ocho fichas, siete mayores y una sub 23.