El comienzo del partido lo tuvo a Estudiantes concentrado tanto en la marca como en sus ofensivas. Con un García importante en el juego y en el goleo en los primeros minutos aportando 10 puntos. Treadwell dominando en la zona interna y también sumando puntos importantes, 9 en total.  Todos los puntos del Verde fueron anotados por los dos extranjeros para alejarse en el marcador por 8 a 19, pero el principal motivo fue la solidez defensiva, la concentración y el orden.

Los dirigidos por Hernán Laginestra lograron presionar mucho a los de Libertad, que les costó conseguir opciones claras, tirando incómodo, perdiendo la efectividad y quedando con un goleo bajo, en un cuarto que fue para los de Concordia.

 En la continuidad de la primera mitad, el desarrollo del juego se emparejó, ambos equipos se plantaron bien en defensa y a cada conversión de uno contestaba el otro y las diferencias se mantenían. Promediando el cuarto, el Verde se mantuvo intenso en la defensiva provocando que el local deje de convertir. Gamboa fue el más punzante ya que concluyó el cuarto con 11 puntos, un triple clave cuando al Verde le comenzó a costar convertir y Libertad se acercaba. Además una anotación por lado en los segundos finales provocó que el elenco concordiense se vuelva a quedar con el cuarto por 15 a 19, estirando la ventaja a 15 puntos al irse al descanso de la mitad del juego con un marcador de 23 a 38.

El segundo tiempo, comenzó con un Estudiantes muy enfocado en el juego y rápidamente estiró la ventaja que llegó a ser de 18 puntos, pero el local mejoró su defensa presionando más a los de Concordia y empezó a dominar el juego con mucha actitud e intensidad. Con conversiones importantes de tres puntos, primero apareció la figura de Alloatti y Sheard, que aportaron 6 tantos cada uno y después un gran tramo de Vildoza, que sumó 9 tantos un uno de los triples importantes para achicar la ventaja a sólo 6 tantos.

En el Verde volvió a aparecer la figura de Treadwell, que se hizo imparable en la zona pintada tanto en los rebotes como en el goleo y lo llevó a anotar 13 tantos en el cuarto.  En este tramo, Libertad superó por 27 a 20 a Estudiantes dejando un marcador de 50 a 58 al salir a jugar el cuarto final.

En los últimos 10 minutos de juego nuevamente el comienzo del parcial favoreció a los dirigidos por Laginestra, pero rápidamente el local emparejó las acciones y a partir de ahí todo fue muy luchado. Los internos jugaron un papel importante en este período con Alloatti por parte de Libertad, que hasta promediar el cuarto era el único que había convertido en su equipo , y Treadwell por el lado de Estudiantes. Luego apareció Sheard en el local convirtiendo  11 pero vino un triple clave de García para el Verde y una ráfaga de Gamboa, con otro triple importante y 10 puntos en total. Si bien Libertad puso mucho empuje sobre el final y se acercó. El nerviosismo los llevó a cortar con falta y el Verde estuvo efectivo desde la línea para concluir un cuarto igualados en 24. El resultado final quedó para Estudiantes por 74 a 82.

Ahora el Verde continuará jugado en condición de visitante, cuando se traslade a la capital cordobesa para enfrentar este jueves 19 de marzo a Atenas de Córdoba, antes de volver a presentarse en Concordia, partido que se producirá el 24 de marzo recibiendo a Bahía Basket.

 

Detalle del partido

Libertad (74): Jamier Sheard (24); Jonatan Slider (0); Anthony Danridge (15); Alejandro Alloatti (13); Jiri Hubalek (6) FI. Bruno Barovero (2); Mariano Fierro (2); José Vildoza (10); Franco Vieta (2); Ignacio Moreno (0); Camilo Paniagua (0).

 

DT: Gabriel Piccato

 

Estudiantes (82): Nicolás Ferreyra (0); Reynaldo García (23); Facundo Giorgi (4); Demetrius Treadwell (25) Alejandro Zilli (7) FI. Sebastián Orresta (2); Eduardo Gamboa (21); Fahro Alihodzic (0); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).

 

DT: Hernán Laginestra.