El juego tuvo un comienzo muy intenso, los dos proponiendo defensas con mucha presión, mucha lucha en los tableros. Ambos equipos circularon mucho el balón para conseguir opciones buenas para lanzar, aunque Quimsa estuvo más preciso desde el perímetro porque recurrió a esa opción por la buena tarea defensiva de Estudiantes que no tenía fisuras. Por su parte, Estudiantes en los ataques tuvieron buenos tramos con juego colectivo, un goleo repartido y Treadwell como el más efectivo en el Verde. El cuarto fue para el local por 14 a 12. 

En la continuidad de la primera parte la intensidad no bajó, continuó con los dos presionando mucho en defensa y el Verde le cerró los caminos a las ofensivas de Quimsa, que tuvo que recurrir a los lanzamientos desde afuera.  Estudiantes seguía mostrando numerosas variantes sin bajar su rendimiento, y a pesar del recambio se siguieron viendo muy buenas combinaciones que terminaron en conversiones, lo que provocó la ovación de la gente. Así fue ampliando la ventaja que llegó a ser de 13 sobre el final. Con un gran trabajo colectivo en la rotación y circulación en defensa que provocó que el puntero de La Liga sólo marque 11 puntos. Por el Verde, Gransberry fue el que más aportó marcando 8 puntos, además de su buen trabajo abajo del aro. El Verde nuevamente se quedó con el cuarto por 22 a 11 e irse al descanso arriba en el marcador por 36 a 23.

El segundo período comenzó con Estudiantes dominado las acciones en todos los sectores y manteniendo su buena labor en defensa.  En ataque Treadwell y García fueron los protagonistas, el estadounidense dominando en la zona pintada y el cubano en el perímetro y con las penetraciones. El rendimiento colectivo fue impecable, sin que ningún jugador que ingrese desentone con el rendimiento para superar nada menos que al mejor de la Liga Nacional de Básquet que sólo convirtió 6 puntos en el cuarto, que nuevamente fue para el elenco concordiense por  19 a 6 y salir a jugar el tramo final con una ventaja de 26 puntos, 55 a 29.

El último cuarto la visita salió rápidamente a acortar las diferencias, pero le seguía costando mucho en ataque porque siempre chocó con un Estudiantes firme.  Entonces Quimsa recurrió al perímetro y tuvo conversiones en el comienzo del cuarto que provocaron el acercamiento, por un parcial de 0 a 11, pero aparecieron los triples de Giorgi que frenó a Quimsa, Si bien el equipo santiagueño siguió tirando de tres y siguió convirtiendo, 6 triples en total en el cuarto, le dio un final con más nerviosismo ya que el Verde comenzó a equivocarse. A pesar de ello, el aliento de la gente y la actitud del equipo para cerrar el encuentro provocó que -a pesar de perder ampliamente el cuarto por 12 a 27- pudo sentenciar el resultado final a su favor por 67 a 56.

Ahora el Verde jugará el sexto y último como local el próximo lunes 20 de abril recibiendo al equipo puntero de la zona sur Obras Sanitarias.

 

Detalle del partido

 

Estudiantes (67): Reynaldo García (17); Eduardo Gamboa (2); Facundo Giorgi (15); Demetrius Treadwell (11); Alejandro Zilli (8); FI. Nicolás Ferreyra (0); Sebastián Orresta (6); Kentrell Gransberry (8); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).

 

DT: Hernán Laginestra.

 

Quimsa (56): Lucas Pérez (7); Diego García (16); Gabriel Deck (2); Leonardo Mainoldi (19); Robert Battle (6) FI. Nicolás Aguirre (0); Juan Fernández Chavez (2); Sebastián Vega (0); Chaz Crawford (4); José Montero (0); Esteban Ledesma (0); Brahian Buticci (0).

 

DT: Silvio Santander.