Tras este encuentro la serie, que es al mejor de cinco, continuará el próximo viernes 22 también en  la provincia de Córdoba. Luego se disputará el tercer cotejo en el “Gigante Verde” el día lunes 25 de mayo y de requerir un cuarto juego se realizará en la capital del citrus el miércoles 27 del corriente mes. Y de necesitar un partido decisivo, éste será en la capital cordobesa el  sábado 30 de mayo.

Todos los jugadores que viajaron se encuentran en buenas condiciones, a excepción  del base Nicolás Ferreyra que se recupera de un desgarro y se quedó trabajando en su rehabilitación en Concordia. La delegación está integrada por el técnico Hernán Laginestra, asistente Alejandro Elizalde, jefe de equipo Jorge Fuertes, preparador físico Matías Penco, utileros Cristian Morinico y Osvaldo Dotto y los jugadores: Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry, (posible quinteto inicial). Completarán el equipo: Sebastián Orresta,  Alejandro Zilli, Rodrigo Perren, Juan Pablo Folmer y Lautaro Toranzo.

Por su parte e Atenas, el equipo dirigido por Gustavo Miravet, cuenta con un equipo que tuvo un gran cierre en la fase regular y que además posee muy buenos jugadores como: Bruno Lábaque, Luciano González, Demián Filloy, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas (posible Quinteto Inicial); Alexis Elsener, Alvaro Merlo, Juan Manuel Torres, Juan Manuel Rivero y Matías Bortolín.

Estudiantes y Atenas se cruzaron en cuatro oportunidades en la fase regular, las dos primeras por la primera fase, con un triunfo por lado ambos defendiendo sus respectivas localías. El primero en Concordia fue para Estudiantes por un abultado 80 a 54, el segundo en Córdoba fue para el griego por 57 a 52 y los dos restantes, ya por la segunda fase, fueron para el Verde cordobés el primero en Concordia por 77 a 64 y el segundo en Córdoba por 90 a 63.