El conjunto concordiense jugará este martes frente a Quilmes de Mar del Plata en lo que es un nuevo cotejo por la segunda fase de la Liga Nacional. El partido será clave para las aspiraciones del “Verde”, ya que luego de este choque le quedarán dos instancias para comenzar los playoffs.

El plantel dirigido por Hernán Laginestra que viene con el ánimo bien alto tras vencer en condición de visitante, nada menos que al mejor de La Liga, Quimsa, que solo había perdido en una sola oportunidad.

El conjunto concordiense no podrá contar con el base Nicolás Ferreyra, uno de los jugadores más importantes de Estudiantes, ya que sufre un desgarro en el aductor de su pierna derecha, lo que provocará que esté un tiempo prolongado sin jugar.  Por otro lado tanto Alejandro Zilli, que se recupera de una contractura y Facundo Giorgi, de una molestia en la zona lumbar y que no estuvieron jugando, evolucionan bien y formarán parte del equipo, aunque igualmente se esperará hasta último momento.

Los cinco que arrancarían jugando serían: Sebastián Orresta, Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry, completarán el equipo: Facundo Giorgi, Alejandro Zilli, Rodrigo Perren, Juan Pablo Folmer y Lautaro Toranzo.

Estudiantes y Quilmes tienen un solo antecedente en la presente temporada, correspondiente a la segunda fase porque vienen de conferencias diferentes. El único partido fue jugado en la ciudad de Mar del Plata y el triunfo fue para el local por 86 a 78. Vale recordar las semifinales del TNA, el año en que el “Verde” se coronó campeón después de terminar ascendiendo los dos a la máxima categoría.

En la actualidad de la competencia el conjunto de Concordia se consolida en la mitad de la tabla de la zona norte, ubicándose sexto. Con un record en sus 49 presentaciones con 21 triunfos y 28 con derrotas. Mientras que el visitante está quinto en la conferencia sur, logrando en sus 49 cotejos, 24 victorias y 25 perdidos.