El Verde, en los diez encuentros que le restan para cerrar la segunda fase en la conferencia norte, tendrá que disputar siete en condición de local, por lo cual el acompañamiento de la gente jugará un papel importante.

Facundo Giorgi, uno de los jugadores claves dentro del plantel, por su ductilidad cumpliendo funciones dentro del mismo se encuentra en plena etapa de recuperación de una lesión en su rodilla y otra en su hombro.

"Tengo un esguince en el hombro y por ese motivo está en duda que juegue contra Peñarol, se va viendo día a día. Ayer me infiltraron para ver si había cierta mejoría, todavía quedan un par de días para el partido, así que se va a ir evaluando para ver si llego”, relató Giorgi.

Con respecto a cómo ve al equipo en estos últimos encuentros, el jugador dijo: “Creo que el buen nivel que está teniendo cada uno individualmente se debe a que como equipo levantamos. Cuando el funcionamiento y los engranajes están aceitados y todo el mundo hace el trabajo que tiene que hacer, obviamente el equipo se destaca. Los jugadores se destacan" y entendió que "el hecho de que vuelva Reynaldo (García) nos da una mano grande también. La verdad que muy contento con esta rachita. Sabiendo que de los últimos diez partidos, siete son de local, esperemos que eso nos ayude para escalar posiciones, para asentarnos como equipo bien y sobretodo llegar lo más afilado posible para los playoffs”.

Giorgi también habló de su rol dentro del equipo, el cual adquirió mucho protagonismo esta temporada y manifestó: “Me siento cómodo. Por ahí me tocó disfrutar el año pasado con cierto aprendizaje, sin tener el rol de años anteriores. Por ahí este año un poco más cómodo, más asentado y como siempre digo, mi rol por ahí no es anotar mucho, es siempre ayudar en distintos aspectos, defensivo, en rebotes, sumar algunos puntos, tratar de darle ese balance de juego exterior, interior al equipo”.