Lo insólito es que cuando el jugador extranjero se integró al plantel hace tres días expresó su  alegría de venir a jugar a La Liga Argentina. Cabe recordar que ya había disputado un encuentro amistoso con la camiseta del Verde el día jueves frente a Atenas de Montevideo, con una correcta actuación.

Para todos los que integran Estudiantes, el puertorriqueño tomó una “equivocada decisión de no presentarse a la práctica y con un extraño comportamiento pedir el aumento del 60% en su contrato”. Además, el jugador con su comportamiento, afectó directamente al resto del plantel, al cuerpo técnico y a la dirigencia, que trabajan diariamente con mucha intensidad, en esta recta final de preparación, para el inicio de la temporada de La Liga Nacional.

A pesar de manifestarse  “sorprendido por la inesperada forma de actuar del jugador”, el Departamento Básquet Profesional se mostró optimista y manifestaron que “en los próximos días estarán cerrando el vínculo con otro extranjero para remplazar a Díaz y llegar en óptimas condiciones al arranque de la competencia”.

El conjunto dirigido por Hernán Laginestra debuta dentro de 10 días cuando visite el 1 de octubre a Sionista en Paraná por la primera fecha de La Liga Nacional.