El Verde de la Capital del Citrus sumó una nueva preocupación porque el saldo de los dos partidos es de una victoria y una derrota, pero con un bajo nivel en la elaboración de juego, algo que supo tener a lo largo certamen. Con esta derrota, Estudiantes suma 15 triunfos y siete caídas, aunque no peligra su clasificación a los playoff, a falta de una sola burbuja para terminar la etapa regular.
El partido tuvo un comienzo arrollador para el local que en el primer cuarto se fue ganando por 20 a 12, un alto porcentaje de goleo para Ciclista. El segundo cuarto se mostró una paridad entre los dos equipos, aunque los dirigidos por Jaule supieron tomar ventaja de 13 puntos. Al descanso se fueron en 35 a 29 en favor del local.
El comienzo del tercer período tuvo a un Estudiantes más activo, que en el inicio mismo se puso a solo dos puntos, pero luego aparecieron las imprecisiones, en tanto que Ciclista corría la cancha y tomaba luz de ventaja en el marcador. Ciclista sacaba diferencias de un deslucido Estudiantes, aunque el Verde siempre volvía al partido. El parcial se fue igualado en 19 puntos (54 a 48) para jugar los últimos diez minutos.
En el tramo final, Ciclista siguió siendo intenso, defendiendo con compromiso colectivo, corriendo la cancha y con lucidez en la zona pintada, como también experimentó un amplio porcentaje de conversiones desde los 6,75 metros. El Verde, errático y solo con apariciones individuales pretendía que el conjunto de Junín no se escape en el marcador. En los últimos minutos, Ciclista se lo llevó puesto a Estudiantes y volvió a ganarle, como lo sucedido en Concordia. Fue 76 a 65 y de esta manera Ciclista busca meterse en los puestos de clasificación.