El juego comenzó con ambos equipos bien en defensa pero muy erráticos en sus ofensivas, costándoles obtener opciones claras de lanzamiento, con muchas perdidas y fallos en la definición. Si bien los primeros minutos del partido transcurrieron prácticamente sin convertir, con el correr de los minutos fue Peñarol el que -con circulación y buena combinaciones- logró sacar una buena ventaja sumado a conversiones de tres puntos sobre el final y se pudo quedar con el cuarto por 11 a 20. Este parcial tuvo como el más importante en el Verde a Treadwell marcando 6 puntos. Mientras que por el lado de la visita, Osimani con 7 puntos fue el más efectivo y el buen aporte en la zona interna de Leiva que terminó el cuarto con 6 tantos.

En el segundo tramo del encuentro el Verde arrancó muy concentrado, con un Treadwell dominado el juego interno en ambos tableros tuvo un parcial de 7 a 0, rápidamente acortó las diferencias, pero el jugador de Mar del Plata Gabriel Fernández fue muy efectivo de tres puntos, encestando dos seguidos, frenó la remontada de Estudiantes.

A partir de ahí todo fue muy parejo, tanto con juego colectivo como con apariciones individuales como la de García en el local que con lanzamientos de zona de dos o con penetraciones y un triple sobre el final empató el cuarto en 33.

Este parcial fue para el elenco de Concordia por 22 a 14 y culminó la primera mitad con un gran clima que se generaron por algunas decisiones arbitrales que enojaron al público y con un marcador de 33 a 34 a favor del campeón. 

El segundo período arrancó con paridad pero el local, con mucha actitud y buen básquet, comenzó a dominar el juego pasando arriba en el marcador. Peñarol, promediando el cuarto, mejoró en su defensa y con un buen trabajo de Alejandro Diez, que concluyó el cuarto con 8 puntos, volvió a emparejar el desarrollo y a partir de ahí a cada conversión de uno contestaba el otro haciendo un juego más luchado y friccionado. Este cuarto volvió a quedar para el conjunto concordiense, por 23 a 18 que contó con Treadwell que sumó 8 tantos más a su planilla. De esta manera, los conjuntos salieron a jugar el tramo final con un marcador de 56 a 52. 

En el último cuarto predominó la lucha en los primeros minutos y ambos imponían mucho ritmo cuando recuperaban, pero les costaba convertir, hasta que llegó un triple de Gamboa y una conversión de Treadwell frente a Leiva que provocó el estallido de la gente y despegarse un poco en el marcador.  El verde siguió con una defensa firme y muy concentrada, que provocó que a Peñarol le cueste mucho anotar. Además mantuvo una buena circulación y precisión que terminaron en anotaciones y se quedó con un nuevo cuarto por 19 a 13. Así se sentenció esta histórica victoria por 75 a 65.

Ahora el Verde continuará jugando de local en esta serie de seis encuentros en el “Gigante Verde”. El próximo domingo 5 de abril recibirá a Boca Juniors.

 

Detalle del partido

 

Estudiantes (75): Nicolás Ferreyra (2); Reynaldo García (29); Eduardo Gamboa (15); Demetrius Treadwell (21); Fahro Alihodzic (0) FI. Sebastián Orresta (1); Facundo Giorgi (0); Alejandro Zilli (7); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).

DT: Hernán Laginestra.

Peñarol (65): Martín Osimani (14); Adrián Boccia (13); Franco Giorgetti (9); Alejandro Diez (12); Martín Leiva (10) FI. Luciano Massarelli (3); Gabriel Fernández (8); Alejandro Konsztadt (0); Jerónimo Barón (0); Vittorio Fazzini (0).

DT: Fernando Rivero.