Eduardo Gamboa, fue el goleador con 18 puntos y uno de los más destacados, junto a Giorgi y Zilli, por el juego, terminando con 16 y 15 respectivamente. Los extranjeros de Sionista, Darren Phillip y Dagoberto Peña, con 12 cada uno, fueron los más efectivos. 

El tramo inicial del partido mostró a un Estudiantes superior al rival, con una buena tarea colectiva en defensa, que si bien tuvo algunos desajustes, fue buena provocando un goleo bajo en Sionista. Gamboa se mostró muy intenso, convirtiendo 5 tantos y una muy buena labor de Giorgi, en el juego, en rebotes y en el goleo, aportando 6 puntos. El “Verde” se fue arriba 20 a 11.

En la continuidad de la primera etapa no se vio buen básquet. Todo fue desordenado y desprolijo, si bien presionaron mucho ambas defensas, en ofensiva, ninguno tuvo fluidez en su juego. El visitante encontró un goleo repartido, con 8 jugadores convirtiendo en el cuarto. Lo ganaron 10 a 16 así que la diferencia para los de Concordia quedó en 30 a 27. 

El arranque del segundo tiempo, el “Verde” volvió a imponerse en el juego al principio, con mucha presión sobre Sionista, que no podía lograr opciones cómodas y cometía pérdidas. Gamboa, que convirtió 8 puntos, se pudo despegar en el marcador, pero el conjunto de Paraná emparejó las acciones con un trabajo importante de Phillip en la zona pintada. 

Zilli debió sentarse por acumulación de faltas, pero el ingreso de Zago fue importante en la faz defensiva y el “Verde” terminó cerrando mejor el cuarto con un triple de Thomas, aunque Sionista anotó la última, en un cuarto que fue para el local por 21 a 14, quedando el tablero 51 a 41. 

El último cuarto, Sionista salió con mucha actitud y rápidamente achicó la ventaja que había conseguido el “Verde”. Presionó las ofensivas del local, que se desordenó, cometió errores, transformados en perdidas y en contras que comandadas por Saglietti, muy importante en los primeros tramos del parcial, que tuvo 11 a 2 favorable a los “Celestes”. 

El ¡”Verde”, cuando la ventaja se achicó a solo 1, tuvo a un Ferreyra clave, bajo la presión del juego, para manejar el balón y llegar a la conversión. Así fue que llegó un triple clave de Gamboa y la paridad en el juego, tanto a tanto, llegaron a los instantes finales con el visitante presionando en todo el rectángulo. Estudiantes continuó equivocándose, pero una conversión de uno de los más destacado, Zilli, sentenció el resultado final. El cuarto terminó 20 a 24, para los de Paraná y un resultado final de 71 a 65, a favor de los de Concordia. 

Por la Liga de Desarrollo, Estudiantes, cayó por un contundente 85 a 51 frente a Sionista que se consolida en la punta. 

Ahora los de Laginestra continuarán jugado de local en el “Gigante Verde” en sus próximas tres presentaciones. La primera será el jueves 15 de enero, recibiendo a Ciclista de Junín, el 17 a Argentino, de la misma ciudad y el 19 a Lanús.