La gira de “Verde” se inició este pasado jueves con la derrota frente a Olímpico en la ciudad de La Banda, donde ya se sintió la ausencia de Facundo Giorgi, por un fuerte dolor en la zona lumbar, que no ingreso de Nicolás Ferreyra, que formó parte del equipo pero que sólo disputó seis minutos porque se recupera de la lesión en sus aductores y no está en su máximo rendimiento; y Alejandro Zilli, que se retiró lesionado en la mitad del juego frente a Olímpico y no volvió a ingresar por una fuerte contractura en sus gemelos.

A pesar de las complicaciones Estudiantes va con todo el optimismo sabiendo de la magnitud del rival y que en el último cruce entre ambos equipos la victoria fue para los de Concordia, en un momento muy importante en la temporada por los números del equipo santiagueño en la actual competencia.

El plantel profesional tuvo a disposición el estadio de Quimsa para realizar un entrenamiento liviano en lo físico y realizando trabajos tácticos, esperando la evolución de los jugadores lesionados hasta último momento y armando el mejor equipo posible para afrontar el encuentro, ya que de no poder contar con esas tres piezas importantes, prácticamente contará con sólo cinco jugadores, más los tres juveniles.

Los cinco jugadores elegidos para el comienzo del partido son Sebastián Orresta, Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry, completarán el equipo: Nicolás Ferreyra, Facundo Giorgi, Alejandro Zilli, Rodrigo Perren, Juan Pablo Folmer y Lautaro Toranzo.

Por su parte el local Quimsa, que también tiene jugadores importantes lesionados, como Diego García, Sebastián Vega, Gabriel Deck, viene de un gran triunfo frente a Peñarol por 97 a 74

y se presenta con los siguientes jugadores: Lucas Pérez, Nicolás Aguirre, Juan Fernández Chavez, Leonardo Mainoldi, Robert Battle, José Montero, Brian Buticci, Chaz Crawford, Luciano Pagani, Esteban Ledesma y los más jóvenes, bajo la conducción técnica de Silvio Santander.

Estudiantes y Quimsa, tienen tres antecedentes en la presente temporada, dos por la primera fase donde en las dos oportunidades el triunfo fue para los santiagueños, y el tercero, ya por esta segunda fase, disputado en Concordia fue triunfo para el Verde.

En la actualidad de la competencia Quimsa es el mejor equipo en toda La Liga, por sus rendimientos y por sus números, ya que es el líder de la zona norte porque cosechó en sus 48 partidos nada menos que 41 victorias y sólo 7 derrotas. Mientras que los de Concordia se consolidan en la mitad de la tabla de la zona norte, ubicándose sexto con un récord en sus 48 presentaciones de 20 encuentros con triunfos y 28 con derrotas.