Anotados
En diálogo con Diario Río Uruguay, Marcelo Flores, director deportivo de la prueba, explicó que "de a poco se va viendo que le van tomando el gusto que se viene la competencia"."La gente empezó a prender el chip y a pensar se va a correr en septiembre", comentó. Subrayando que "por ahora, la inscripción es online y mucha gente se está sumando".
En ese marco, recordó que "el intendente Alfredo Franconlini, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto; han tomado la decisión de promocionar el costo de la inscripción", por lo que - si bien se arrancó con un precio de 1.500 pesos - ahora ese valor se redujo a mil.
Pandemia
Sabiendo que será una edición en pandemia, Flores comentó que se están ultimando los detalles "más que nada sanitarios, como para poder llevar adelante el protocolo que pensamos hacer"."Estamos teniendo muchísimas reuniones de coordinación en la logística del 18 de septiembre", mencionó. En ese sentido, aclaró - por ejemplo - que la largada de los corredores será por tandas. "No vamos a tener 3 mil corredores saliendo todos juntos, en una línea de partida", puntualizó. Aclarando que "habrá un orden, un horario; en distintas mangas de partida".
Además, explicó que la presencia del público estará restringida "a los 500 metros de los sectores de largada y llegada"; ejemplificando con que - en la Costanera - "lo que es Scattini hacia el sur, va a estar todo cerrado al público".
"Seguramente vamos a necesitar no menos de 400 colaboradores en el lugar", puntualizó.
Presencial
Por último, el director deportivo recordó que quiénes deseen inscribirse de manera online, deben hacerlo ingresando a la web https://www.maratondereyes.com/inscripcion/Pero, adelantó que en septiembre, será presencial. "Será en los días 1, 2 y 3, ya con entrega del kit; después va a pasar a 8, 9 y 10". Sumando "el 15, 16 y 17 de septiembre", contó. Subrayando que "el lugar será a confirmar; de 17 a 20 horas".