A poco de haber completado los 10.000 metros del recorrido de la Maratón de Reyes que lo tuvo nuevamente como ganador, Federico “el Bocha” Bruno dialogó con el periodista Luis Merini (para la transmisión especial de Radio 10 Concordia) y reconoció que fue el aliento de la gente lo que lo llevó a pelear hasta el final de la competencia. “Por como sufrí el calor, si no estuviera corriendo en Concordia, lo más seguro es que me tiraba para atrás, porque sentía que me desmayaba”, admitió el ganador que le sacó unos pocos segundos a su inmediato seguidor, el keniata Julius Rono.

El atleta concordiense, que recientemente estuvo ternado al premio Olimpia de Plata como uno de los tres atletas más destacados de Argentina, remarcó lo que significa el aliento y apoyo de la gente, “corrí por la gente de Concordia”, sentenció, porque “desde que largué hasta que llegué siempre escuche los gritos de: vamos Bruno o el vamos Bocha de los más conocidos”. Destacando el paso por la plaza España, “que es mi barrio y había una gran hinchada que hizo como tubo cerrado”, pero fundamentalmente lo que fue “el griterío en la llegada del cosmódromo, algo  impresionante”, aseverando que “nunca, en ninguna una carrera, y mira que he corrido las mejores carrera de Argentina…nunca escuche este griterío”.

A la hora de la agradecimientos, Bruno dedicó el triunfo “a mi hija, a mi novia, a toda mi familia y a todos mis amigos del Polideportivo, mi grupo de entrenamiento que me acompaña día a día”, como así también, “a toda la gente de Concordia que fue impresionante como alentó”.

Por último se refirió a la carrera desarrollada por el joven Juan Ignacio Segovia, el concordiense que consiguió un meritorio 9° puesto. “Es un pequeño gran atleta”, lo definió Fedrico Bruno, destacando que sentía de manera muy especial esa ubicación “porque lo estoy ayudando en los entrenamientos”.

 

Juani Segovia: “Corrí con garra y corazón porque ya no tenía más piernas”


"Juani" Segovia ingresando a la manga del
corsódromo de Concordia buscando el arco de
llegada de la 36° Maratón de Reyes


Juan Ignacio Segovia fue el quinto mejor concordiense y el 9° competidor en cruzar la línea de llegada, obteniendo su mejor clasificación -hasta el momento- en la Maratón de Reyes. Al igual que el resto de los participantes se refirió a las condiciones climáticas que marcaron el evento. “No se pudo hacer una carrera para bajar las marcas, porque estaba muy duro el calor”, de esa manera se refirió a su tiempo de 34 minutos y 10 segundo, “que no era lo que yo esperaba, pero lo bueno es que me metí entre los diez mejores y la verdad que eso me deja muy contento”, señaló a Diario Río Uruguay.

También tuvo palabras de agradecimiento para “todos los que me alentaron en el trascurso de la carrera y especialmente a mi familia y a mis compañeros de entrenamiento con los que formamos un gran grupo y todos hicimos una gran carrera”.

Por último repasó que “en la largada la mayoría salimos muy rápido”, por lo que “después se fue haciendo duro y sentí mucho cansancio”, al punto tal que “desde calle Lamadrid empecé a correr con garra y corazón, porque ya no tenía más piernas”.