Con una alta temperatura y un marco de público espectacular que se extendió a lo largo de todo el recorrido, este sábado 11 de febrero se disputó la 78ª edición de la Doble San Antonio, en Piriápolis, que tuvo además tres carreras no competitivas de niños y una prueba preliminar sobre 4.000 metros.
La prueba atlética más antigua del calendario uruguayo, tuvo esta vez la victoria del debutante Federico Bruno, argentino que defendiendo los colores del Club Atlético Peñarol, es además el máximo ganador en la historia de la Corrida Internacional de San Fernando, con un total de 6 triunfos.
Bruno impuso un tiempo de 24´:28” para cubrir los 8.000 metros de carrera, seguido por el uruguayo Ernesto Andrés Zamora que cubrió el recorrido en un tiempo de 25´:09”, en tanto el tercer lugar de la clasificación general fue para Oscar Cáceres, con un tiempo de carrera de 25´:30”.
En la rama femenina, el uno dos fue para las gemelas argentinas Florencia y Mariana Borelli, también debutantes en la San Antonio y defendiendo a Peñarol. La ganadora impuso un tiempo de 28´:57” en tanto Mariana fue segunda con 29´:34”, y tercera la uruguaya Natalie Bengoa con 31´:39”.
En cuanto a los mejores atletas de Maldonado en la prueba, Roberto Umpiérrez se ubicó 7° en la clasificación general con un tiempo de 26´:43”, en tanto que en la rama femenina Noelia Reyes impuso un tiempo de 34´:16”, ubicándose 7ª en la clasificación general