El torneo “Federación Atlética Metropolitana” que fue el segundo capítulo de la serie del Gran Prix Sudamericano en Buenos Aires, se celebró este viernes 27 de marzo. El certamen tuvo la participación del campeón mundial del lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fajdek, entre otros competidores de jerarquía.

En cuanto a los concordienses que estuvieron en la disputa Federico Bruno, Martina Corrá y Juan Ignacio Segovia, lo más destacado fue lo hecho por Bruno que volvió a ganar, esta vez fue en los 3000 metros planos, donde marcó un nuevo récord sudamericano de la categoría Sub23 registrando 7´54”34. De esta forma mejoró los 7´57”95 que poseía el peruano Mario Bazán en el año 2008. En la misma prueba, Juan Ignacio Segovia no consiguió realizar una buena performance y debió conformarse con 8´52”00, lejos de lo que es su mejor registro.

Otro gran desempaño fue lo conseguido por Martina Corrá, la última campeona nacional de las pruebas combinadas, quien logró mejorar su tiempo en los 100 con vallas con 14”36, pero con viento a favor antirreglamentario.

Ahora queda la competencia en la que participa el Olímpico juvenil Julián Pereira, que deberá lanzar la bala el día domingo, enfrentándose con los mejores exponentes del cono sur.