En Miajadas,  se llevó a cabo este domingo, la  edición XLV del Gran Premio Cáceres de Campo a Través. Allí estuvo compitiendo el concordiense, Federico Bruno, quien se enfrentó con la elite mundial en un circuito que tenía 10.200 metros.

El atleta oriundo de la capital del citrus logró ubicarse en la posición número 11º, marcando 29´58” en la carrera disputada en la jornada dominical y promediando  2´56” por kilómetro. 

El eritreo Nguse Amloson, quien fue quinto en el Mundial de Medio Maratón, logró quedarse con la prueba tras de 28´21” de carrera. En 2º  y 3º lugar  arribaron  el oriundo de Eritrea, Goitom Kifle y el ugandés, Dickson Huru, respectivamente. El 4º puesto quedó para el campeón de Europa el turco, Polat Kemboi Arikan, seguido de otro eritreo Dawit Weldeslasie.

El español de origen etíope Alemayehu Bezabeh, actual record de España de los 5000 metros llanos, consiguió quedarse en el 6º puesto; seguido de otro español  Antonio Abadia y del campeón sudamericano, el chileno Victor Aravena. Mientras que la colocación 9º fue para Antonio Núñez Sánchez y el 10º lugar para Abrham  Tsegay.

Gran actuación del joven concordiense que se enfrentó con los mejores exponentes del mundo y volvió a demostrar todo su potencial en una prueba que no es su especialidad.