El atleta de la ciudad de Concordia emprendió su viaje hacia Eugene (Oregón- Estados Unidos) para participar del tradicional torneo Pre Classic y que además será parte de una etapa de la Diamond League, evento en el cual participan los mejores atletas del mundo en cada disciplina.

La cita atlética que se realizará durante los días viernes 29 y el sábado 30 de mayo, lo tendrá a Bruno compitiendo en esta última jornada desde las 16.32 horas, en la distancia de una milla, equivalente a 1609 metros.

Previo a su viaje, Diario Rio Uruguay dialogó con el campeón sudamericano de los Juegos Odesur, quien dijo que “las expectativas que tengo es de tratar de batir el récord nacional que es de 30 años, esas son las principales expectativas que tengo”, acotó y amplió “en un momento bueno lo podía hacer tranquilamente, ahora estoy en un 70 u 80% así que va a costar un poco más pero es lo que voy a buscar”. En cuanto a la milla, el récord argentino data del 21 de abril de 1984 que está en poder de Omar Esteban Ortega con un tiempo de 4´02”45.

Federico Bruno también hizo referencia a su participación en la Diamond League de Oregón, “uno siempre lo tiene en la cabeza como lo es llegar a un Juego Olímpico, pero que me llamen y me inviten para este año no lo tenía previsto, pero todo suma”, detalló el bicampeón de la Maratón de Reyes.