Exequiel comentó que la Primera está entrenando tres veces a la semana: martes, jueves y sábados con un turno largo. “El plantel está conformado por trece chicas que son las que van a pelear un puesto por estar entre las doce, más dos U13 invitadas que tienen condiciones entonces para que se vayan fogueando decidí invitarlas y no descarto la posibilidad de sumar chicas mayores que andan con ganas de entrenar. Eso va a servir también para que las prácticas tengan mayor calidad”.
El entrenador, con pasado como jugador también en Ferro, sostuvo que el objetivo primordial en este año para el básquet femenino es terminar con la mayor cantidad de chicas posibles tanto en minibásquet como formativas y en cuanto a la Primera sería hacer una buena Liga Provincial si es que se juega. “Ser lo más competitivos posible (con las chicas) y que también sirva como espejo para el básquet femenino tanto de la ciudad como de la región. Que todas las chicas que tengan ganas de practicar básquet lo puedan hacer, que vean a las más grandes y se animen a arrancar”. Un paso más en el proyecto deportivo del club, que apunta a desarrollar las dos ramas en los seis deportes con los que cuenta actualmente (y que pueden ser más en el futuro cercano). Ferro sigue la búsqueda del continuo crecimiento deportivo y el regreso a la posibilidad de tener una primera femenina de básquet es una muestra más del nuevo proyecto institucional.
Plantel: Julia Leticia Alcaraz, Mariana Belén Santos, Isabel Melgarejo, Florencia Ocampo, Josefina Perillo, Marianela Haure, Daniela Gómez, Rocío Demarziani, Martina Arletaz, Agata Pilar Rivero, Karen Malleret, Luciana Olivera, Antonella Peñalber, Agustina Gaztambide y Dulce Malena Cardozo.
Cuerpo Técnico: Entrenador: Exequiel Sireix, Asistentes: Jessica Wallingre y Juan Beber.