Una de las novedades fue la incorporación de Guillermo Ates al plantel que dirige Claudio Farabello. Vale recordar que Ferro sufrió la baja de Fernando Dose en el receso por las fiestas y fin de año. Ates llega procedente de Olimpia de Catamarca, conjunto que está disputando el Torneo Federal y además  cuenta con pasado en Olimpia de Paraná, Club Atlético Plaza de Nueva Helvecia (Uruguay) y experiencia en diferentes conjuntos italianos (Reggio, Canicatti, Massalombarda, Anagi y Licata).

El jugador santafesino tiene 29 años y mide 1,96mts., pudiendo desempeñarse en las posiciones de alero y de ala pívot. Arribó este pasado martes a Concordia y ya tuvo un entrenamiento con el plantel para empezar a aprenderse los sistemas de juego.  En su paso por Olimpia en esta temporada del Federal tuvo un promedio de 11.4 puntos, 3.5 rebotes y casi una asistencia por encuentro en poco más de 28 minutos por juego.

Por otra parte, la mala noticia es que Julián Gatti sufrió un golpe en el encuentro del domingo frente a Complejo Deportivo Aca Salud y este miércoles se sabrá la gravedad de la lesión, luego de los estudios que se le realizarán en su rodilla izquierda.

El equipo regresó a las prácticas este pasado martes 13 de enero con entrenamiento en doble turno luego de los encuentros del último fin de semana frente a Sportivo Las Parejas  y Complejo Aca Salud, y con la presencia de Ates, quien ya está integrado al equipo. Si todo sale bien, éste último podrá ser de la partida en el encuentro del próximo viernes, cuando Ferro enfrente como local, a Regatas de Concepción del Uruguay.

Con relación a la última fecha, los concordienses perdieron frente a Complejo Deportivo Aca Salud por 102 a 81, luego de un muy buen primer tiempo en el cual se fueron abajo en el tanteador solo por tres puntos, 37 a 34. El goleador del juego fue Sergio Rupil con 23 puntos y también se destacaron Patricio Alloco con 16 puntos e Ignacio Fernández con 15 tantos en el ganador, mientras que Nicolás Lorenzo con 18 puntos fue el más efectivo en la visita.

Ferro ahora tiene dos encuentros como local, el de este viernes y el del 23 de enero frente a Atlético Tala, dos rivales difíciles y ante los cuales los concordienses necesitarán el apoyo de toda su gente para retomar el camino del triunfo en esta edición del Torneo Federal.