Ferro venía de dos triunfos consecutivos jugando como local y el lunes por la noche tenía una parada difícil en Tala frente a Peñarol. A pesar de lograr sacar diez puntos promediando el encuentro, el mismo se complicó y tuvo un final muy parejo en el cual, los locales erraron la última pelota y la victoria quedó para los de la capital del citrus por 76 a 75.

Luego del partido, Claudio Farabello les dio el día martes libre y la mañana del miércoles para retomar las prácticas en la noche del tercer día de la semana con el ánimo renovado por las tres victorias en forma consecutiva.

Las buenas noticias, además de la levantada del equipo, pasa por la tranquilidad de saber que el director técnico tiene a todos los jugadores disponibles para el próximo encuentro de este Torneo Federal que será el sábado frente a uno de los animadores de la Zona Litoral como lo es Parque Sur a partir de las 21:30 horas en el estadio de los sureños en la histórica Concepción.

El expreso  recién volverá a jugar como local el 27 de este mes frente a  Sanjustino. Después de ese juego a los concordienses le restará jugar con Sportsmen (visitante el primero de marzo), y frente a Central Entrerriano como local y visitante, el 13 y 22 de marzo respectivamente.