En diálogo con Diario Río Uruguay, el mandatario mencionó que "será una maratón fuera de temporada, pero esperada por muchos atletas no solamente de la ciudad sino también de la provincia".
"En su momento habíamos dicho que la íbamos a hacer en el mes de mayo pero luego vino la famosa segunda ola y hubo que posponerla nuevamente", rememoró. Subrayando que "ojalá esta situación sanitaria continué o mejore y que todo salga como lo tenemos pensado".
Más allá de eso, vale recordar que se tratará de una edición con una organización especial por la pandemia que sigue castigando al mundo. Es por eso que, el director deportivo de la prueba atlética, Marcelo Flores había aclarado oportunamente que la largada de los corredores será por tandas. "No vamos a tener 3 mil corredores saliendo todos juntos, en una línea de partida" y adelantó que "habrá un orden, un horario; en distintas mangas de partida".
Además, manifestó que “la presencia del público estará restringida a los 500 metros de los sectores de largada y llegada" haciendo referencia a que en la Costanera "lo que es Scattini hacia el sur, va a estar todo cerrado al público".