Este domingo finalizó la 31º edición del Triathlón Internacional de La Paz, certamen que reúne a los mejores triatletas de Sudamérica. En cuanto a la distancia Elite, el sanjuanino Gonzalo Tellechea se quedó con el triunfo por primera vez, estableciendo un tiempo total de 1:56´55”, tras recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Lamentablemente Cristian Canals, el único crédito concordiense en esta prueba  debió abandonar luego de culminar con la transición de la natación. Por el lado de las damas, el triunfo correspondió a la chilena Valentina Carvallo, marcando un tiempo total de 2:15´23”.

En la jornada sabatina, se disputó la distancia Olímpica compuesta por los mismos metros y kilómetros que la Elite, allí hubo una gran cantidad de competidores oriundos de Concordia. El mejor ubicado fue Mateo Orlandini que fue 39º, Nicolás Elordi se ubicó 96º, Alejando Sambad quedó 99º, Darío Maier fue 191º, Julio Tozononotti llegó en el puesto 209º. En tanto que Marcelo Márquez,  Javier Garat y Antonio Nonino arribaron 311º, 325º y 350º respectivamente.

También hubo varios triatletas de la Capital del citrus en la distancia Short establecida por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Lo más destacado fue lo hecho por Diego Ursini y Pablo Pérez, quienes se posicionaron en el 2º y 5º puesto respectivamente, en la categoría menores-juveniles de 15 años.

Por su parte, en mujeres Sprint B, Belén Labriola logró quedarse con el 2º puesto. Mientras que en Infantiles-Juveniles B, Juan Ignacio Canals se colocó también en el 2º lugar del podio.