El resultado de la primera competencia del Turismo Carretera dejó un doble análisis en el caso particular de Martín Ponte. Por un lado, la resignación de no haber podido concretar el resultado esperado producto de un toque; y por el otro, el alentador rendimiento del Dodge del equipo RUS Nero 53 Racing que conduce el concordiense.

“El auto tiene un grandísimo potencial y estoy seguro de que vamos a pelear durante el año pero no quiero dejar pasar las oportunidades y ya se dejó pasar una, más allá de que no haya sido en este caso responsabilidad nuestra”, afirmó el piloto luego de la primera cita del año, que se realizó en Concordia.

La segunda fecha de competencia se desarrolla este fin de semana en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay sea especial, y la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) dispuso que se repetirá la fórmula utilizada en 2014 en Olavarría. En esta ocasión volverá a ser obligación el ingreso a los boxes durante la final para realizar el cambio del neumático delantero derecho.

“Quedé muy conforme, fue una linda impresión. Yo propondría que la carrera sea un poquito más larga para poder jugar más con las estrategias. Claro que si hacemos una competencia más larga habría que analizar otros ítems, como por ejemplo el combustible. Pero me parece una buena opción para el futuro”, sostuvo Martín en su página oficial.

En este trazado de la provincia pampeana, el piloto entrerriano logró muy buenos resultados, donde fue 2º en el  2012, detrás del ganador Juan Bautista De Benedictis (Ford) y el año pasado, Ponte tuvo su regresó con una victoria en el Top Race V6. Aunque las carreras son todas diferentes, será una buena oportunidad para tomarse una pequeña revancha de lo sucedido en su ciudad natal.