Ponte será el único piloto de la ciudad de Concordia que competirá en la nueva temporada de la categoría más importante del automovilismo argentino. Las expectativas  son buenas, ya que en la última carrera del año 2014 fue el claro ganador en Buenos Aires, lo que hace esperar que en esta nueva edición el concordiense de pelea en los puestos de vanguardia.

En su página oficial el conductor local expuso que tenía muchas ganas de comenzar la nueva etapa en el Turismo Carrera. Además expresó, “estoy súper enfocado y con más ganas que nunca en toda mi carrera de iniciar la temporada”.

Además recordó que “con el equipo terminamos muy bien el año pasado, con una victoria incluida, por lo que espero estar deportivamente a la altura de las circunstancias esta temporada”, indicó el piloto del RUS Nero 53 Racing.  

El piloto de la capital del citrus también se refirió a lo que significa comenzar el certamen en su ciudad. “Mis expectativas son las mejores. Corro de local y eso genera muchas más ganas” y remarcó que “la idea de funcionar muy bien en Concordia me llena de ilusión. Es una carrera muy especial para mí”.

En esta primera competencia de la nueva era del TC, Ponte estrenará un Dodge. “El auto está terminado desde el lunes con mucho esfuerzo de todo el equipo. Se banqueó el motor y todo parece estar bien” dijo el piloto local. Aunque señaló que “hoy por hoy es difícil tener un pronóstico porque no se sabe qué puede pasar. Recién después del primer entrenamiento, quizá se sepa algo”, afirmó el concordiense quien este año contará con los impulsores de Claudio Bisceglia.

El resto del conjunto seguirá prácticamente igual. En lo técnico, Diego Montero se mantiene como máximo responsable del team. Precisamente, el uruguayo se expresó sobre lo que viene. “El auto es prácticamente igual. Lo único que el del año pasado no tenía hecha la cruz para que entre el nuevo motor, entonces como venía funcionando muy bien decidimos hacer uno igual y no tocarlo”. El ingeniero coincidió con Ponte en que “hasta que no estemos en la pista no sabemos para dónde va salir el auto, no me refiero al equipo nuestro, sino a todos los equipos”, expresó Montero.