El defensor rafaelino se derrumbó en pleno campo de juego cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo del partido que Boca Unidos ganaba en su cancha por 1-0. Ante el impacto y la preocupación por el cuadro del jugador, el juego fue suspendido. Minutos más tarde se conocía el deceso del deportista.

Luego de 40 minutos de espera en el campo de juego el árbitro del partido, Facundo Tello, con el acuerdo de los capitanes de Atlético Paraná y Boca Unidos, decidió suspender definitivamente el encuentro. "Ellos están en una situación emocional que no pueden continuar. Tenemos la predisposición de ambos equipos de no seguir. No tenemos novedades buenas y no estamos en condiciones de seguir", dijo entonces el juez.

Gómez cayó al piso repentinamente sobre los 32 minutos del primer tiempo y los compañeros que estaban a su alrededor, al entender que la situación era crítica, se sacaron sus camisetas para darle aire. Rápidamente acudió para su atención el médico de Boca Unidos mientras se esperaba el ingreso de la ambulancia, que tardó entre 5 y 7 minutos en llegar.

“Lo vi solamente en el piso, traté de darle aire y pedimos rápido la ambulancia”, dijo Matías Escobar, jugador de Boca Unidos, al salir del centro médico. El deportista dijo que el equipo correntino nunca quiso “sacar ventaja” de lo ocurrido, por eso se pusieron a disposición de los jugadores de Atlético Paraná.

El médico de Boca Unidos dijo en una improvisada conferencia de prensa que el jugador llegó con vida al hospital y durante una hora y media intentaron reanimarlo, pero no reaccionó y finalmente falleció. Según indicó el profesional, Gómez tuvo un síncope cardíaco.

“El desfibrilador estaba en el banco de suplente”, indicó por su parte el presidente de Boca Unidos, quien agregó que se aguardaba el informe de los forenses para conocer la causa del deceso.

 

José Cáceres: "Consultaremos al cuerpo médico por qué no se usó el desfibrilador"

 

En este aspecto se refirió el Presidente de Atlético Paraná, José Cáceres: "Escuché que el colega de Boca Unidos expresó que el desfibrilador estaba en el banco de suplentes, pero yo no sé si eso era realmente así. No quiero dudar de la palabra del presidente, pero sí le consultaré a nuestro cuerpo médico por qué optaron por una reanimación manual de otras características si estaba el aparato. Son interrogantes que intentaré evacuar", manifestó el titular del Decano, en diálogo con Sportia.

Además, manifestó los sentimientos en este triste momento: "Son momentos de mucho dolor y una tristeza infinita. Todo el equipo irá a Rafaela a acompañar a la familia. Ellos quisieron evitar la autopsia y trasladar rápidamente los restos de Cristian para que sea velado y tenga el último adiós con su familia y la gente de su pueblo", avisó el directivo. Mientras que concluyó reafirmando que sus chequeos estaban al día: "Él tenía todo aprobado. Desplegaba vitalidad y potencia en su rendimiento deportivo".

Para finalizar, contó que: "Nos invadió la angustia, la preocupación, después la desesperación de nuestro cuerpo médico. Los jugadores y el técnico que estaban encima de él veían una expresión en el rostro que era alarmante, los ojos le quedaban en blanco, tenía una especia de espuma en la boca y eso a cualquier persona le genera una alarma". Y continuó: "Fue trasladado rápidamente al Hospital Escuela, allí siguieron intentando revivirlo a Cristian con los protocolos médicos que se utilizan en ese tipo de casos y se nos fue".

 

Fuente: El Once