La prueba tendrá como epicentro de largada y llegada frente a la Municipalidad, donde hay un extenso predio para la ubicación de los competidores. Desde la organización se vuelve a insistir en respetar todas las medidas de prevención, ya sea distanciamiento, utilización de barbijos o tapabocas, como también la no concurrencia de acompañantes en la zona del epicentro de la prueba.
El trazado para esta oportunidad será de 14 kilómetros que tendrá una modalidad de Rural en un 90 por ciento, mientras que el 10 restante será por zona de senderos propios de vegetación del lugar. En la ocasión los integrantes de la categoría Elite la emplearán en cuatro vueltas. Los Máster A, B y C darán tres giros; los Promocionales, Damas, Máster D y Juveniles lo recorrerán en dos ocasiones; mientras que los Menores y las Damas Menores lo emplearán en una oportunidad. También se aclaró que a diferencias de la fecha pasada, en esta ocasión se va a realizar una sola manga de salida para los bikers, no obstante se aclara, se largará por categoría con un tiempo entre cada divisional.
Cabe destacar que el jueves se realizó la entrega de los kit de carrera en las instalaciones del Club Vasco, donde también se cumplió con un objetivo solidario que habían lanzado desde los Amigos del MTB. Los competidores donaron alimentos no perecederos y ropa para la familia Silva Espíndola de la zona de La Bianca, que lamentablemente perdieron todo producto de un incendio hace pocos días. Esta movida solidaria tuvo una gran aceptación y desde la asociación quieren hacer llegar el agradecimiento a quienes contribuyeron con lo que pudieron para esta familia trabajadora, que están pasando por este mal trance.