El próximo 1 de julio, Concordia recibirá a dos figuras del hockey nacional que estarán presentes en las instalaciones del Club Hipico Concordia. Se trata de Macarena Rodríguez, actual integrante y capitana de Las Leonas, con cual participó y ganó el Campeonato Mundial de Rosario en 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además obtuvo tres veces la medalla de oro en el Champions Trophy (2010, 2012 y 2014), medalla de plata en el Champions Trophy 2011, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medalla de oro en la Copa Panamericana 2004 en Bridgetown y 2013 en la Ciudad de Mendoza.

También vendrá Ezequiel Paulon, que es un actual entrenador y  tiene 4 Juegos Olímpicos a sus espaldas y más de 200 participaciones como internacional con su selección.

Sobre este evento Diario Rio Uruguay dialogó con el entrenador del Club Hipico,  Carlos Obregón, quien explicó que “estamos muy contento porque está confirmada  la llegada de Macarena con Ezequiel, que es un excelente entrenador, conocido a nivel nacional e internacional”.

“El evento es una clínica para entrenadores y jugadores, que tendrá dos partes, entrenamiento integral y funcional del hockey moderno y la clínica será enfocada desde ese punto de vista”, mencionó Obregón.

Acerca de cómo surgió la llegada de las dos figuras el entrenador de Hipico dijo que “con Ezequiel hay una buena relación hace un tiempo, él hace cursos y talleres de entrenamientos y la idea era charlar con él. Nosotros queríamos tener una leona hace tiempo  y cuando surgió  la posibilidad la ideal era Macarena” porque es “la actual capitana del equipo de Las Leonas y

Ezequiel tiene una buena relación con ella. El tema era buscar la fecha para que puedan venir porque se viene  la Word League de hockey e iban a estar complicados”, subrayó.

La clínica que será el próximo 1 de julio, tiene un costo de 300 pesos y va estar destinada para entrenadores y jugadoras de 12 a 16 años.  “La clínica tiene un cupo de 75 jugadoras y el de entrenador no tiene límites. Además probablemente hagamos una charla pero vamos a confirmar luego el lugar”, concluyó Carlos Obregón.