Ambos deportivas sintieron la necesidad de que esta disciplina se desarrolle pensando en el futuro del ciclismo y que a la vez, tenga un lado social, teniendo en cuenta que la cuota para poder entrenar era "gratuita". De esta manera, se lograba incluir a todos los niños y niñas en el deporte.
Vale recordar que el proyecto fue recibido por el ex secretario de deportes, Marcelo Cresto, quién brindó todo su apoyo con el municipio para dar comienzo al nuevo desafío.
Las primeras clases se dictaron en el Corsodromo "Anastasio Bonfiglio", a cargo del profesor Bruno Jara, luego en el año 2019 se repensó y se decidió ampliar el proyecto sumándose nuevos sueldos pagos por la Municipalidad de Concordia, profesores como Victoria Chuquel, Agustín Turco y Agustín Chiecher, con la colaboración del Círculo Italiano.
En este caso, las clases se trasladaron y comenzaron a dictar en el Velódromo Municipal de Concordia, único de la Mesopotamia, que se encuentra ubicado en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (Ex Polideportivo), predio quien tiene cedido por comodato el Club Ciclista Concordia.
El actual Director de Deportes de la Municipalidad, Javier Pagola, junto con Julio Romero se interiorizaron en el proyecto y debido a su gran éxito decidieron seguir acompañándolo, para que se siga sosteniendo y pueda ampliarse, propuesta que se está tratando actualmente. Además, se suma el proyecto que viene desde el municipio de la reestructuración y puesta en valor del velódromo, dónde se detalla el reasfaltado de la pista, las mejoras en iluminación, cartelerías, y mejoras edilicias (vestuarios, baños, tribunas etc.)