Cuando la cosa arranca torcida muchas veces es complicado poder revertirlo. Eso es lo que le pasó este fin de semana a Martín Ponte, quien no tuvo una buena clasificación en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, provincia de Misiones, en donde el Turismo Carretera disputó la octava fecha del año. El domingo distintos inconvenientes privaron al piloto de Concordia concluir entre los mejores con el Dodge del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing.

Durante  la carrera Martín Ponte contó “lamentablemente luego de un sábado complicado en el que quedé 23 en la clasificación, equivocamos la puesta a punto y la estrategia de salir con gomas para lluvia en la serie, por eso caímos del octavo al 12º lugar”. Pero el objetivo para la final “es el de avanzar lo más que se pueda desde atrás y, especialmente, llevarnos el auto sano porque funciona bien”, declaró antes de subirse al Dodge para disputar la competencia que cerró el fin de semana misionero.

La final fue una competencia muy complicada por los muchos toques e interrupciones, Ponte logró ir progresando en el clasificador a base de lucha en la pista misionera. Sin embargo, y cuando restaban unos metros para concluir, un imponderable lo complicó. “Éramos 18º y en la última vuelta se trabó la caja. Mal fin de semana en Posadas, lamentablemente, pero vamos por la recuperación en Alta Gracia”, concluyó el entrerriano.

La prueba se la adjudicó Christian Ledesma (Chevrolet), mientras que Omar Martínez y Leonel Sotro, ambos con Ford, escoltaron al ganador en el podio. La próxima cita del Turismo Carretera tendrá lugar, entre el 25 y el 27 de julio, en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia , Córdoba.