En una nueva presentación de visitante, Estudiantes se enfrentó a Lanús por esta segunda fase de La Liga Nacional de Básquet. El comienzo del juego tuvo un trámite parejo con momentos favorables para uno y para otro. Lanús en dos oportunidades del cuarto logró sacar nueve puntos de ventaja con buena circulación del balón y una buena conducción de Griffin que manejó el equipo y cuando pudo recuperó y penetró sumando puntos. También la tarea importante de Romano, que con toda su confianza aportó 13 tantos lanzando desde varios sectores. Pero el Verde no se quedó y también tuvo sus momentos achicando la ventaja con un Alihodzic clave en la zona pintada, quien terminó el cuarto con 9 puntos. A esto se sumó el trabajo de Ferreyra, que sumó 7 puntos con el único triple anotado del cuarto y sus clásicos lanzamientos de zona de dos frente al aro. El un cuarto que fue para el Granate por 25 a

20.

En el segundo tramo del partido tuvo un comienzo parejo manteniéndose las diferencias, a cada conversión de uno venía la respuesta del otro. Con las defensas bien plantadas por el lado del Verde se frenó a Romano, aunque con el correr de los minutos volvió a tener un protagonismo importante anotando 8 puntos más a su planilla y recibiendo varias faltas de los

jugadores de Estudiantes. Junto al base Griffin, que con todo su ritmo e intensidad sumó 7 tantos más a su planilla logrando sacar una ventaja que llegó a ser de trece y Lanús se quedó con el parcial por 24 a 21.

Por el lado del conjunto de Concordia hubo algunas perdidas, fallas en la definición en lanzamientos relativamente fáciles pero se pudo mantener cerca. Una buena tarea de Orresta, sumado a Zilli y Alihodzic, quienes aportaron 6 puntos cada uno para irse al descanso 8 puntos abajo en un marcador de 49 a 41.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo parecido a los anteriores con Estudiantes yendo a buscar achicar diferencias y por momentos lo lograba, con tramos de buenas combinaciones y otras más desordenadas. Pero Lanús, cuando el Verde se acercaba, dominó la zona pintada con Sene y Field, quienes aportaron 6 tantos cada uno, más dos triples importantes sobre los tramos finales del cuarto, uno de Gramajo y otro de Pineda, se volvió a quedar con el cuarto por 22 a 20 y así salir a jugar el tramo final con una ventaja de 10 puntos y un marcador de 71 a 61.

El último cuarto, nuevamente el conjunto concordiense fue a buscar a su rival con intensidad para acortar las diferencias, pero el Granate bien en su tarea defensiva, concentrado y sereno en su ofensiva, contestaba y así fue acortando las aspiraciones del visitante. Romano otra vez siendo el más importante en su equipo por su incidencia en el juego y en el goleo, fueron sentenciando el resultado a su favor, que si bien no ganó el cuarto, ya que fue para Estudiantes por 21 a 22, se quedó con el encuentro por 92 a 83.

Por La Liga de Desarrollo, el local Lanús, venció 75 a 66 a Estudiantes.

Ahora el Verde, vuelve a ser local, presentándose nuevamente ante su público, jugando en el “Gigante Verde”, el 18 de febrero cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 

Detalle del partido

 

Lanús (92): Camontae Griffin (18); Damián Pineda (5); Enzo Ruiz (9); Nicolás  Romano (31); Tyler Field (10) FI.  Iván Gramajo (11); Fernando Gago (0); Assane  Sene (8); Gianluca Vismara (0); Nicolás Martín (0); Alejandro Marinelli (0); Matías De Fina (0).

 

DT: Guillermo Vecchio.

 

Estudiantes (83): Nicolás Ferreyra (17); Eduardo Gamboa (6); Facundo Giorgi (6); Demetrius Treadwell (5); Fahro Alihodzic (26) FI. Sebastián Orresta (8); Alejandro Zilli (15); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).

 

DT: Hernán Laginestra.