Vale mencionar que el predio se cerrará porque será un lugar pura y exclusivamente para la práctica de los deportes, esto implica que la gente tendrá un acceso limitado en lo que es, por ejemplo, la nueva pista de atletismo. No se le podrá dar un uso libre como lo era antes.

Para mayores precisiones Diario Rio Uruguay dialogó con el director de Infraestructura del centro, Luciano Almirón, quien comentó que “habíamos hecho un cerramiento, pero no en su totalidad. Más que nada por un control en la cultura de la gente que estaba acostumbrada a entrar cada una por su lugar y por donde le convenía o le quedaba más cómodo”. Con el avance de los trabajos, ya que “se están haciendo las obras de la pista de atletismo y la cancha de hockey, necesitamos si o si cerrar”, explicó Almirón.

Ante esta medida de preservación y prevención, el director de infraestructura del lugar indicó “el público va a tener un solo ingreso por calle Lamadrid, que sería al costado del Club Salto Grande”,  y aclaró que “el acceso no será restringido sino que va a estar limitado a un solo ingreso, más que nada para tener un control y cuidar las obras que se están haciendo”.

En este sentido, Almirón remarcó que “estas obras son de nivel internacional y hay un interés altísimo de que las obras se mantengan”, porque son “cosas que se vienen haciendo hace mucho tiempo y queremos que tenga la importancia que se merece”.

En cuanto a la pista sintética para la práctica de atletismo,  el director de Infraestructura del lugar destacó que “se va a informar a los usuarios con un cartel de reglamento de uso y va a estar limitado los días de semana. Eso no va a quitar a quien quiera hacer actividad deportiva que no la pueda utilizar, pero lo hará con un cuidado especial, porque es una obra de gran inversión para dejarla al libre uso”.

Almirón insistió con que “queremos más que nada que sea un predio para el uso de los deportistas” y si bien “el público que quiera visitar el polideportivo pueda hacerlo, deberán tener consideración de que hay atletas de excelente nivel en Concordia entrenando todos los días y hay que respetar las actividades que hacen”, subrayó.

 

El avance en las obras de la pista de atletismo, la cancha de hockey y el ISEEF

 

En cuanto a los detalles de obra, Almirón indicó que “lo que está faltando es la cancha de hockey que está en la etapa de corrección, cuando finalice esto empieza la colocación de la alfombra”.

En la pista de atletismo, “la obra está casi terminada, falta la pintura que es muy concreta, y la homologación que para eso vienen especialistas, pero la obra en sí, ya estará finalizada para estos días”, expresó el director de Infraestructura del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA.

Por último, Almiron se refirió a las aulas donde dictarán sus clases los alumnos del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF) señaló que “esto estará en culminación en cuestión de tiempo, pero la realidad es que esa obra está concretada, lo único que falta es la inauguración”.