De movida Libertad salió a presionar, decidido a quedarse con la llave en casa. Con actitud y muchas garras, el plantel poco a poco empezó a inclinar la cancha, con un “Piru” Sánchez enchufadísimo y un Lucas Rivero veloz, el conjunto llegaba con facilidad a la zona defendida por Fabio Vellido.

Cuando transitaban los 15´del PT, hay un envió largo de Emilio Sánchez para Lucas Rivero, quien entrando al área es derribado por Lucas Fernández.

El árbitro pita penal y el mismo jugador cambia la falta por gol. Con este resultado el “Lobo” respiraba e igualaba la serie; ya que en Formosa el choque había terminado 2 a 1 para los “Rojos” y ahora estaban 2 a 2.

Pero afortunadamente el dominio de los dueños de casa siguió en ascenso y precisamente a los 21´de esa primera parte, apareció un jugadón que hizo estallar a todo el Parque Mitre. Gana Lucas Rivero por el sector derecho y envía un centro, fuerte y preciso para el ingreso de Cristián Sanchez, quién de cabeza gana entre los defensores y anota el 2 a 0 para Libertad.

Todo era fiesta para el local, que tenía el ritmo, que encontró su juego y era mucho mejor que el rival. Es por eso que el segundo tanto del “Lobo”, le cayó, sin dudas, como un baldazo de agua a la visita, que se vio obligada a salir a buscar el partido. Pero lo realizado no fue suficiente, porque enfrente tenía a once gladiadores que no dejaban escapar el balón, mostrándose como un equipo sólido, con una defensa impasable.

Independiente intentó y tuvo tres chances que no supo aprovechar. Hubo una jugada de Ortega, que le pasa el balón a Ezequiel Palacios, éste jugador prueba al arco, pero la redonda se va por afuera.

Luego, hay un tiro libre, patea Fidel Miño, cabecea sin marca Eder Espíndola y el disparo se va al lado del palo izquierdo de Baigorria.

Y por último, una sin tanto peligro, en donde Fidel Miño pateo desde el medio de la cancha y el numero uno de Libertad, a tiempo se queda con ese remate.

 

Segundo tiempo

 

En el complemento, Libertad busco ampliar el marcador. Hubo un claro penal sobre Héctor Ledesma. Ahí mismo Brian Alvez quiso volver a anotar, pero el aquero se tiro bien y atajó el disparo. En esta acción fue expulsado Lucas Fernández de Formosa.

A los 10´del ST hay una buena de Fontana, uno de sus jugadores queda mano a mano con Iván Baigorria y termina rematando afuera.

Más tarde, el “Lobo” volvió a crear su juego. Remate de Santiago Portillo desde afuera del área y hace forzar al arquero que con lo justo corta el peligro.

A los 34´Libertad aumentó el marcador. Golazo. Una vez más la dupla Rivero – Sanchez fusionó. Recibe el “Torito”, llega al fondo, el arquero se le tira a los pies, Rivero aprieta el balón entre sus pies y salta con la pelota, dándole una asistencia perfecta al “Piru”, quien dispara al arco y convierte el tercero para los de Concordia.

Minutos después, el visitante ya estaba jugado, dejando espacios en el fondo, lo que hacía que el “Lobo” tenga más posibilidades de gol.

Una de las que se distinguió, fue el ataque encarado por Cristian Sánchez, que se cuela entre dos defensores, se la da a Santiago Portillo, que prueba al arco ante un arquero adelantado y la redonda da en el travesaño.

Fue cátedra del plantel local, que con fútbol, dedicación y mucho corazón, supo resolver el resultado adverso, dar vuelta el marcador y conseguir de forma gloriosa el pasaporte a las semifinales del Torneo Federal “B”.