Luego, Bernay estuvo presente en el lanzamiento de la Liga Municipal, que se concretó en la cancha de hockey sintética sobre agua del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA.
Fue allí donde dialogó con un cronista de Diario Río Uruguay y dijo que “veo las obras que hay en Concordia y tenemos que disfrutarlas al máximo, porque la ciudad crece enormemente”, además “lo que se está haciendo acá en el NEA es algo estupendo y dentro de un tiempo vamos a ver un complejo muy enorme, que antes solo lo veíamos en el CeNARD”, remarcó Víctor Bernay.
A su vez agregó que “este crecimiento edilicio vendrá de la mano con el crecimiento deportivo y eso nos va a llevar a mejorar a nuestros deportistas”. El entrenador concordiense también recorrió junto al Director de Deportes, Javier Pagola y el rector del ISEEF, Mario Legarreta, el gimnasio que se construye en el polideportivo y resaltó que “le dará una trascendencia importante, justo vengo de seguir a mis hijos en Ferrocarril Oeste (Buenos Aires) con el Handball y veo que este deporte en Concordia, creció enormemente gracias a muchos entrenadores”.