Allí, Bruno batió el récord nacional y sudamericano de los 3000 metros llanos en pista cubierta, al ganar además, la prueba en el Meeting Internacional Ciudad de Valencia.
El concordiense registró un tiempo de 7:47:21, superando la plusmarca sudamericana de 7:49.46 que pertenecía a el colombiano Jacinto Navarrete. Asimismo, con su tiempo pulverizó el récord argentino de 7:52.06 que ostentaba el neuquino Javier Carriqueo.
Tras su formidable actuación en la que logró batir dos récords, el atleta de Concordia dijo que “estoy super contento y feliz, sabía que estaba para bajar de 7´50, aunque después hay que realizarlo en la pista”. Subrayando que “se dio un carrerón y en todo momento me sentí con ganas de empujar a la liebre, como no aflojemos que venimos bien”.
Además, el concordiense remarcó que “lograr el récord nacional y sudamericano para mí es una satisfacción muy grande”, haciendo mención al tiempo de 7:47:21 que marcó en los 3000 metros sobre pista cubierta.
Por otra parte, Bruno mencionó cómo llegaba a la competencia europea, diciendo que “venía de correr en la ruta, haciendo mi mejor año con buenos registros en 10 kilómetros, le dije a Antonio Serrano (entrenador) que venía con confianza de bajar los 7´50, que se iba a dar y es confiar”.