Los concordienses Osvaldo Martínez Erazun y Federico Bruno, hoy por hoy, son los dos deportistas que mejores resultados le han dado a la ciudad de Concordia. Quizás el reconocimiento para con ellos no es del todo suficiente porque ambos se dedican a deportes que no son tan difundidos y conocidos.

 

Por un lado, Martínez Erazun -de 30 años-  tiene un curriculum deportivo de lo más completo, entre lo que se encuentran sus presencias en campeonatos nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales. Tal vez no hará podios en todos los certámenes que concurre, pero el gimnasta tiene una experiencia que muy pocos obtienen. Además es uno de los claros integrantes del platel de “Las Águilas”, denominación que se le da a la Selección Argentina de Gimnasia Artística.

 

Este 2015 es un año muy importante para el discípulo de Guillermo Avio ya que tendrá los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto (Canadá) en el mes de julio, cuya clasificación la tiene hace bastante tiempo. Por otro lado hay que aclarar que el gimnasta viene de una lesión que lo tuvo alejado de las competencias durante 8 meses y su recuperación aún no está terminada, por eso todavía no ha podido alcanzar su nivel.  Aunque seguramente volverá a la misma altura que lo llevó en el 2014 -al 5º puesto del ranking mundial- y peleará hasta el final por la única plaza que tiene la gimnasia para enviar un representante a los Juegos Olímpicos, la meta más deseada por todos los deportistas y para Osvaldo también.

 

Osvaldo Martínez Erazun, en mi opinión el deportista más experimentado y uno de los más humildes en la ciudad de Concordia, demuestra que hay que trabajar duro, en silencio y que el éxito es el que tiene que hacer todo el ruido.

 

El otro experimentado pero con más corta edad es Federico Bruno, quien es actualmente el mejor corredor de toda la Argentina y una de las mejores proyecciones para el futuro.

 

Con apenas 21 años ha logrado cosas muy importantes y su madurez en la pista lo demuestra a la hora de competir.

 

Poseedor de varios récords argentinos y sudamericanos, el concordiense siempre va en busca de más a pesar de su corta edad. En estas horas se encuentra en California (Estados Unidos) en lo que será una de las mejores competencias que tenga que disputar, ya que el nivel de allí es de excelencia.

 

Bruno tiene antecedentes en campeonatos nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales, donde se ha consagrado en varias oportunidades en lo más alto del podio, como cuando fue Campeón Sudamericano en los Juegos Odesur de Chile 2014 en una carrera que será recordada por mucho tiempo, entre otras tantas.

 

El concordiense trabaja para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos que serán en el año 2016 en Río de Janeiro. Quizás sea lo último que le falte para terminar de sellar una carrera impecable, que no finalizará ahí sino que seguirá creciendo con el correr de los años.

 

Tanto el gimnasta como el atleta entrenan para lograr el sueño olímpico, ese sueño que todo deportista quiere lograr ya que es la meta más deseada.  Quizás sea allí cuando comiencen a reconocerlos como verdaderamente se lo merecen, pero hasta el momento ellos siguen trabajando para cumplir sus objetivos, esas metas por las que entrenan todos los días.