Agitada y ajustada fue la largada de la sexta final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de Concordia. El la partida, nadie logró sacar ventajas y cinco autos llegaron apareados a la segunda curva del circuito entrerriano, con el Toyota Corolla de Gastón Iansa logrando colocarse en la cima del pelotón al cierre de la primera vuelta, seguido por Antonino García (Ford Focus) y Leonel Pernía (VW Vento).
Cumplido el primer cuarto de carrera, Iansa pudo establecer una distancia considerable para transitar con mayor comodidad y despegarse de la lucha que se planteaban el tandilense y García, quienes alternaban el segundo puesto, con roces incluidos, prevaleciendo el Vento. El cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) marchaban expectantes dentro del top cinco y ambos sumando puntos importantes para el campeonato.
Promediando la competencia Pernía había logrado escalar hasta la segunda colocación, lugar que le brindaba buena cantidad de puntos como para prenderse en la lucha por el torneo, pero la rotura del motor lo obligó a ingresar a boxes haciendo abandono de la final. "Se puso en tres cilindros y decidí parar para no romperlo" dijo Pernía.
Con la nueva configuración del clasificador Iansa transitaba cono comodidad en la punta, seguido por García y el nuevo tercero, Facundo Chapur, pero las cosas cambiarían rápidamente producto de un pinchazo en el neumático trasero izquierdo del cordobés, que hizo malabares para poder llegar a la zona de boxes e intentar retomar la competencia.
En medio de la pista se quedó detenido el auto del Campeón José Manuel Urcera, que obligó al ingreso del Auto de Seguridad, cuando restaban cuatro giros para la caída de la bandera a cuadros. El momento fue aprovechado por Chapur para hacer su parada y volvió a la pista luego de 21 segundos y habiendo perdido muchas posiciones y puntos importantes.
La velocidad plena volvió en la vuelta 17 con Iansa, García y Santero ocupando las posiciones de podio, aunque con los dos primeros distanciados del mendocino. Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), quien había avanzado varias posiciones en su serie, dio cuenta de Santero sobre el final, justo cuando en el fondo se pegaban Pastori y Markel. El resultado fue abandono para el auto número 50.
Las vueltas se agotaron, la bandera a cuadros ondeó y Gastón Iansa selló su primera victoria en la Clase mayor del Turismo Nacional al mando del Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone. Antonino García se subió al segundo escalón del podio y el tercero quedó para Carlos Javier Merlo. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Adrián Percaz (Ford Focus), Julian Santero (Toyota corolla), Joel Gassmann (Cruze), Alfonso Domenech (Corolla), Fabricio Pezzini (Corolla) y Jerónimo Teti (Cruze) completaron las principales posiciones. El Vento de Mariano Werner ocupó el primer lugar fuera del Top diez.
La próxima fecha será la séptima, el 27 de julio, en escenario a confirmar.
Primera victoria
El joven Mateo Núñez, de Río Gallegos, alcanzó su primera victoria en Clase 2 luego de superar a Tedeschi sobre el final. Procacitto y Gómez Fredes completaron el podio en Concordia.
El fresco mediodía entrerriano fue testigo del inicio de la final de la sexta fecha de la temporada de la Clase menor del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia.
Lucas Tedeschi (Toyota Etios) partió desde el primer lugar de la grilla y mantuvo el lugar de privilegio en el comienzo, seguido por Mateo Nuñez (Nissan March) e Ignacio Procacitto (VW Gol Trend). Sin siquiera haber llegado a calentar los neumáticos, la carrera fue neutralizada en el segundo giro, tras el despiste del Toyota Etios de Nazareno Beguiristain, que debió abandonar al quedar trabado en la tierra.
Procacitto iba perdiendo el ritmo de los dos autos de punta y se alejaba en la lucha con el Gol Trend, que era perseguido por otro auto de la misma marca, el número 80 de Juan Ignacio Canela y por el Etios de Facundo Gómez Fredes.
El liderazgo de la carrera comenzó a discutirse pasada la mitad de la competencia, cuando Nuñez le empezó a mostrar su rojinegro Nissan en los espejos del Etios a Tedeschi. Con menos de seis giros para el final, la distancia era mínima entre ambos y la lucha comenzó a hacerse áspera, con los primeros intentos del piloto de Río Gallegos, que le puso el auto a la par en el ingreso a la chicana, aunque prevaleció el auto número 4.
Gabriel Scordia (Fiat Argo) golpeó fuertemente contra el muro de contención a tres del final, requiriendo el ingreso del Auto de Seguridad, en la segunda neutralización de la final, que estiró el desarrollo hasta la vuelta 20. El relanzamiento generó cambios en los puestos de vanguardia, y el más relevante fue la superación de Mateo Nuñez sobre Tedeschi, a dos giros del final, para ir en búsqueda de su primera victoria en la categoría. Más atrás Gómez Fredes acechaba a Procacitto, hasta que Tedeschi comenzó a perder rendimiento con el Etios producto de una falla en el motor y empezó a caer en el clasificador, luego de haber sido el gran animador en la mayor parte de la carrera.
Finalmente fue victoria, la primera en su carrera para el patagónico Mateo Nuñez en la sexta final del año de la Clase 2. Ignacio Procacitto se subió al segundo escalón del podio y Facundo Gómez Fredes cruzó la meta en la tercera posición.
Fuente: Campeones