Los Pumas, derrotaron el sábado pasado en una decepcionante actuación a su par de Rumania por 24 a 17, en un encuentro disputado en la ciudad de Bucarest, que marcó el inicio de la ventana internacional de julio.
El conjunto argentino llevó a cabo este martes un entrenamiento de alta intensidad en las instalaciones del Newport High School de Cardiff y el entrenador Mario Ledesma probó un equipo en el campo de juego que podría ser la formación titular para el choque del sábado.
Los quince jugadores que integraron la posible formación del sábado son: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno, Facundo Isa, Pablo Matera, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.
El técnico dará a conocer oficialmente el equipo titular el jueves, en tanto que este miércoles el conjunto argentino gozará de día libre.
Por su parte, el pilar cordobés Enrique Pieretto sufrió un golpe en la rodilla en el choque frente a Rumania y estará inactivo por varias semanas. En las últimas horas se unió al plantel Mateo Carreras, quien reemplazará a Emiliano Boffelli, que se lesionó previo al choque frente a los rumanos.
Asimismo, el excoach del seleccionado de Australia, Michael Cheika colaborará como asesor externo junto con el staff técnico de Los Pumas, para los dos choques frente al seleccionado del Dragón.
Los seleccionados de Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para el equipo del Dragón y cinco para Los Pumas. La última victoria argentina, fue el 10 de noviembre de 2012, encuentro disputado en Cardiff con resultado 26 a 12.